Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 Noticias, premio periodístico Línea Directa de Seguridad Vial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 Noticias, premio periodístico Línea Directa de Seguridad Vial

Antena 3 Noticias ha sido galardonada con el VII Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa en la categoría de Televisión, por el reportaje de Javier Gallego "El cinturón de seguridad en los autobuses", emitido dentro de la campaña emprendida por "Ponle Freno" para promover el uso del cinturón en el transporte escolar.

11 jun 2010 l Leída 3.114 veces l 2 min l Compartir noticia
Antena 3 Noticias, premio periodístico Línea Directa de Seguridad Vial

En el acto de entrega de premios celebrado ayer, que estuvo presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro del Interior quiso agradecer públicamente “el enorme esfuerzo” realizado por el Grupo Antena 3 con la puesta en marcha de la plataforma Ponle Freno.

En esta VII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa han participado 491 trabajos, casi un 30% más que el año pasado. Tras el galardón concedido ayer, es la segunda ocasión que la compañía distingue la labor de Antena 3 y de Ponle Freno, la mayor acción social de su historia, por la Seguridad Vial, tras el Premio Honorífico concedido en 2008.

El jurado del VII Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa ha estado integrado por el director general de Tráfico, Pere Navarro; el vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, Jordi Jané i Guasch; el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero Guerrero; el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano Aragüés; la presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), Pilar González de Frutos, el general jefe de la Secretaria Permanente para la Evolución y Clasificación de la Guardia Civil de Tráfico, Antonio Dichas Gómez y, entre otras personalidades del sector de la comunicación, por el vicepresidente del Grupo Antena 3, Maurizio Carlotti.
Campaña respaldada por la Administración

La campaña Ponle Freno promueve el uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar. Sólo los autobuses fabricados desde octubre de 2007 están obligados a llevarlo, lo que implica que los niños que viajan en vehículos anteriores a esa fecha no lo hacen con todos los dispositivos de seguridad necesarios.

Dicha campaña  fue respaldada por el Gobierno con la aprobación de un Plan VIVE específico para autobuses con el objetivo de fomentar la renovación de vehículos con más de diez años de antigüedad.

x