Inicio > Noticias > Diario > Juan Emilio Maíllo, de El Mundo, Premio Diageo de Periodismo Económico

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Juan Emilio Maíllo, de El Mundo, Premio Diageo de Periodismo Económico

Marta García Aller de Actualidad Económica y Alfonso Pérez Velázquez de Capital fueron galardonados con el segundo y tercer premio. Pablo Blázquez Castro de Ser Responsable obtuvo el accésit al mejor trabajo de Responsabilidad Social Empresarial.

10 jun 2010 l Leída 3.830 veces l 3 min l Compartir noticia
Juan Emilio Maíllo, de El Mundo, Premio Diageo de Periodismo Económico

Juan Emilio Maíllo, junto con el resto de premiados


Juan Emilio Maíllo, redactor del diario El Mundo, recibió anoche de la mano de Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz del grupo catalán CIU en el Congreso de los Diputados, el Premio Diageo 2010 de Periodismo Económico, dotado con 12.000 euros y una escultura. El acto conducido por dos antiguos ganadores del premio (Ana Samboal de Telemadrid- Premio Diageo 2006; Javier Ruiz de Cuatro- Premio Diageo 2007), congregó a cerca de 200 invitados entre los que se encontraban máximos representantes del mundo del periodismo, la economía, la empresa y la administración.

Marta García Aller de Actualidad Económica, y Alfonso Pérez Velázquez de Capital se hicieron con el segundo (6.000 euros) y el tercer premio (4.000 euros) respectivamente, y recibieron las placas conmemorativas que fueron entregadas por Stephen Morley, Director General de Diageo Iberia, y José Manuel Velasco, Presidente de Dircom. Todos los miembros del Jurado, así como las diferentes personalidades que intervinieron en el acto, destacaron el nivel de los premiados y la alta participación de todos los candidatos presentados al Premio.

Dentro de su estrategia, centrada en fomentar actitudes responsables hacia el alcohol, Diageo, en colaboración con la organización del Premio, y por segundo año, decidió conceder el accésit al mejor trabajo de Responsabilidad Social Empresarial, a Pablo Blázquez Castro de la revista Ser Responsable, que recibió el galardón de manos de Kathryn Partridge, Directora de Asuntos Corporativos Europa y África. Laura Sánchez Ruiz de Expansión e Iván Sánchez Raya de MediaResponsable fueron los finalistas de esta categoría.

Juan Emilio Maíllo entró a formar parte del equipo económico del diario El Mundo en febrero de 2008, tras pasar por las redacciones de El Economista y de la agencia de noticias Servimedia, a la que se incorporaría con tan sólo 23 años, y en la que asumiría diferentes funciones hasta alcanzar el puesto de Jefe de Sección. Además compagina su trabajo con su participación activa en las tertulias de Veo7.

Marta García Aller es redactora de Actualidad Económica en las secciones de Mundo, Gestión y Empresas desde 2007, Marta también ha colaborado durante estos años en la revista El Exportador, con la publicación de diferentes entrevistas. Ha sido Consultora de Comunicación y Prensa en la Comisión Europea, redactora y locutora de economía y política en la agencia EFE, guionista de programas y documentales en varias productoras.

Alfonso Pérez Velázquez se incorporó a la revista Capital en enero de 2008 tras 7 años en la sección de empresas de La Gaceta de los Negocios. Su trabajo se centra principalmente en áreas de estrategia, empresas o management, es colaborador habitual de la revista Savía y es Premio Citigroup Journalistic Excellence Award 2009.

Pablo Blázquez Castro es director de la revista Ser Responsable desde marzo de 2008, a la que se incorporó tras su paso por Servimedia, agencia en la que trabajo, dentro de la sección de Economía, cerca de 4 años.  Antes, ya había estado en medios como Antena 3 o la Opinión de Málaga.

El Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico nació hace 18 años con el firme propósito de premiar y reconocer el trabajo de los profesionales  de los medios de comunicación especializados en esta materia que contribuyen, de manera decisiva, al desarrollo de una cultura económica de calidad.

Desde entonces, han sido muchos los periodistas que han querido participar en este proyecto, que se ha convertido en uno de los galardones más significativos e importantes del periodismo español.

Además, por segundo año, y dentro de la estrategia de la compañía, centrada en potenciar acciones de concienciación sobre el abuso del alcohol y las situaciones de riesgo asociadas al mismo, Diageo ha decidido otorgar el accésit, valorado en 3.000 euros, al mejor trabajo de Responsabilidad Social Empresarial.

x