|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE Teledeporte, TVE 1 Televisión Española, El día de la Rioja, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Periodista Digital, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja, Radio Ribeiro, Ràdio Reus, Radio Puertollano, Radio Pontevedra, Radio Peñarroya, Radio Peñafiel, Radio Pamplona, Radio Palma, Radio Palencia, Radio Ourense, Radio Orihuela, Ràdio Ontinyent, Radio Nordés, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Lleida, Radio Murcia, Radio Mula, Radio Motril, Radio Morón, Ràdio Mora d'Ebre, Radio Menorca, Radio Monzón, Radio Melilla, Radio Medina, Radio Mariña, Ràdio Manresa, Radio Madrid, Radio Luna, Radio Lugo, Radio Lorca, Radio Litoral, Radio Limia, Radio Linares, Radio León, Radio Jodar, Radio Jaén, Radio Jerez, Radio Jaca, Radio Irún, Radio Ibiza, Radio Huelva, Radio Haro, Radio Guadix, Ràdio Girona, Radio Galicia, Radio Gandia Ser, Radio Extremadura, Radio Elda, Radio Elche, Radio Eibar, Radio Duende, Radio Denia Costa Blanca, Radio Cuellar, Radio Coruña, Radio Córdoba, Radio Coca (Ronda), Radio Club Tenerife, Radio Ceuta, Radio Castilla

Noticias

Síguenos
¡Oído Cocina!, un proyecto solidario que desembocará en la apertura de un restaurante
14.12.2005
Leída 2.905 veces.
Compartir >>

Cuatro, la ONG Intervida y la productora Grundy se han aliado para poner en marcha una iniciativa solidaria sin precedentes en nuestro país.

Se trata del proyecto ¡Oído Cocina!, que dará a 15 jóvenes con un pasado muy duro y lleno de dificultades la oportunidad de aprender una profesión y encarar su futuro desde una perspectiva mejor. ¡Oído Cocina! pretende formar a un grupo de chicos y chicas como cocineros y camareros y brindarles finalmente la posibilidad de trabajar en un restaurante especialmente creado para ellos. Intervida destinará a obras sociales con niños del Tercer Mundo los beneficios que se obtengan, y todo el proceso tendrá como testigo a la cadena Cuatro, que programará semanalmente este espacio, en que el los espectadores podrán seguir minuto a minuto las peripecias de la formación de los jóvenes y las peculiaridades de su convivencia, no siempre fácil. El prestigioso chef Diego Ferrer, curtido en los fogones de Arzak y Sergi Arola, está al frente del equipo compuesto por dos profesores de cocina, un jefe de sala y un trabajador social, que tendrá en sus manos la difícil tarea de conseguir que un grupo de jóvenes, a los que la vida les ha negado casi todo, puedan construirse un futuro. De su mano, nuestros chicos y chicas aprenderán a lo largo de dos meses todo lo necesario para trabajar y gestionar un restaurante. Pero también recibirán las herramientas básicas de superación, disciplina, convivencia y dedicación necesarias para trabajar en el peldaño más alto de la hostelería. Este novedoso formato, puesto en marcha por Grundy Producciones, y experimentado en Inglaterra y Francia con enorme éxito, se estrenará en Cuatro el próximo viernes 16 de diciembre, a las 22.00h. Constará de una entrega semanal los viernes por la noche y de un resumen diario. Ocho semanas intensivas El objetivo de ¡Oído Cocina! es abrir un restaurante en Madrid en el que trabajen los participantes en el programa. Por tanto, además de formar a los chavales para elaborar platos exquisitos y atender a los comensales, Diego Ferrer se encargará de buscar un local y transformarlo para albergar el negocio que, en un futuro próximo, se incorporará a la nutrida oferta de la mejor gastronomía madrileña. En el primer programa, asistiremos a las pruebas de selección de los quince alumnos. Ciento ochenta organizaciones dedicadas a la atención de jóvenes con problemas, encabezadas por la ONG Intervida, han colaborado con el proyecto, al que han concurrido más de doscientos candidatos. En esta primera fase se examinarán su sentido del gusto, su motivación y su facilidad para comunicarse y trabajar en equipo. A lo largo de ocho semanas, seguiremos su adiestramiento intensivo, que incluirá una formación general en hostelería, antes de incorporarse a uno de los equipos específicos de trabajo, en la cocina, en el servicio de sala, en la limpieza o en la administración. Al término de su preparación, estarán en condiciones de sacar adelante un restaurante y también construir su propio futuro.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x