Los trabajadores de las emisoras autonómicas catalanas se han sumado a la huelga general de funcionarios convocada para protestar contra el recorte de salarios.
8 jun 2010 l Leída 3.207 veces l 1 min l Compartir noticiaSegún informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP), el día 3 de junio la dirección general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) hizo pública su interpretación del decreto del Gobierno y de los posteriores acuerdos del Govern de la Generalitat, una interpretación que fue confirmada posteriormente en el encuentro urgente al que fueron convocados los comités de empresa de todas las filiales de la CCMA.
Según la CCMA, el recorte de salarios propuestos para los trabajadores de la Función Pública afecta a algunos de los profesionales de la cadena autonómica y de esta forma “vulnera el Convenio común con TV3, que también está amenazado por las medidas del Govern catalán”.
De esta forma, la directora de la CCMA afirmó que harán todo lo posible para que la reducción presupuestaria que el Govern tiene intención de aplicar a las partidas de personal se aplique en otros conceptos.
La huelga de los trabajadores de TV3 ha provocado que la programación se haya visto alterada de forma considerable, provocando que la parrilla de la cadena esté llena de reposiciones a lo largo del día.