Inicio > Noticias > Diario > TVE, premiada en el World Media Festival

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

TVE, premiada en el World Media Festival

El festival internacional, que reconoce la excelencia de los medios de comunicación, ha galardonado "En portada", "Tiempo de Leyenda" y "Un día en el Bulli" con el primer premio en sus respectivas categorías. ?El perdón?, también de TVE, recibe la plata como Mejor Documental de Relaciones Humanas.

27 may 2010 l Leída 2.584 veces l 1 min l Compartir noticia
TVE, premiada en el World Media Festival

En la categoría de Mejor Reportaje Informativo ha sido premiado “Allende, caso cerrado”, un reportaje de “En Portada” (La 2) que reconstruye los últimos momentos del ex presidente chileno Allende. También recibe el oro el documental “Tiempo de Leyenda”, que repasa la figura del cantaor flamenco Camarón de la Isla en la categoría de Mejor Documental de Arte.

Por otra parte, el famoso gastronómico catalán, Ferran Adrià, es la figura que centra el documental “Un día en elBulli”, galardonado como Mejor Documental de Filosofía de Empresa y Retrato. Los premios de Televisión Española en este festival se completan con el segundo puesto en la categoría de Documental de Relaciones Humanas y Valores donde el jurado ha valorado a “El perdón”. El documental narra la historia de Andrés Rabadán, conocido como el “asesino de la ballesta” a través del testimonio de amigos, familiares y del propio asesino, que hace ante las cámaras balance de su vida.

El World Media Festival fue creado para apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas.

x