infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Paco González ficha por Telecinco para retransmitir el Mundial de Sudáfrica
20.05.2010
Leída 3.232 veces.
Paco González ficha por Telecinco para retransmitir el Mundial de Sudáfrica
Foto: Archivo Telecinco

El que ha sido director y conductor de 'Carrusel deportivo' en la Ser durante 18 años se incorpora al equipo de Telecinco que retransmitirá el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Tras su sonado despido de la cadena SER, ha declarado: "agradezco la confianza que han depositado en mí. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio".

Telecinco ha cerrado la incorporación del periodista Paco González al equipo dirigido por J.J. Santos, máximo responsable de Deportes de la cadena, que se desplazará a Sudáfrica para ofrecer los encuentros más atractivos del Mundial de Fútbol. El ex-director del programa radiofónico 'Carrusel Deportivo', que completa de este modo la lista de comentaristas de la cadena, participará en las retransmisiones de los partidos y en los programas especiales que ofrecerá Telecinco durante el torneo, que se disputará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio.

Tras cerrarse su fichaje por la cadena, J. J. Santos, director de Deportes de Telecinco, ha manifestado que "era una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los mejores comunicadores que existen en nuestro país. Paco no podía perderse este Mundial que tanto nos ilusiona. Su presencia nos estimula para ofrecer la mejor cobertura posible".

Por su parte, Paco González ha reconocido que "cuando recibí la llamada de J.J. no lo dudé un minuto. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio y ahora toca disfrutar y divertirse con nuestra Selección. Lo pasaremos bien. Agradezco la confianza que han depositado en mí".

Paco González se suma así al dispositivo que Telecinco continúa diseñando para ofrecer la mejor cobertura del evento deportivo más relevante del año, que cuenta ya con los fichajes del ex-jugador y ex-seleccionador nacional José Antonio Camacho y del ex-internacional del Barcelona y comentarista habitual de las retransmisiones futbolísticas en la cadena, Guillermo Amor, al frente de los comentarios de los partidos. Además de contar con Sara Carbonero que durante todos los partidos estará a pie de campo.

Durante la próxima Copa del Mundo, Telecinco emitirá en exclusiva en abierto el encuentro inaugural entre Sudáfrica y México, los tres choques de España en la Fase de Grupos -frente a Suiza, Honduras y Chile- y un encuentro de cada una de las rondas eliminatorias -octavos, cuartos y semifinales- y la gran final.

Uno de los grandes del periodismo deportivo
Paco González (Madrid, 1966) cursó la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios, comenzó a trabajar como estudiante en prácticas en la Cadena Ser, emisora en la que ha permanecido hasta la actualidad, cubriendo todo tipo de acontecimientos deportivos -Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos y Eurocopas- y ocupando el cargo de director del programa 'Carrusel Deportivo' desde 1992.

En televisión, el periodista, que colabora habitualmente como columnista en el Diario AS y en la revista especializada 'Don Balón', ha dirigido durante cinco temporadas el programa 'El tercer tiempo' (Canal +) y ha presentado los espacios 'Maracaná' (Cuatro) y 'Pokerstars' (Antena 3). Además, presta su voz desde 1998 a la versión española de la saga de videojuegos FIFA.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x