Inicio > Noticias > Diario > La Sexta, premiado como "Medio de Comunicación Social"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta, premiado como "Medio de Comunicación Social"

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha otorgado este premio a laSexta como reconocimiento a la especial sensibilidad mostrada en sus contenidos por los temas sociales, en concreto los referidos a las personas con discapacidad.

19 may 2010 l Leída 2.637 veces l 2 min l Compartir noticia
La Sexta, premiado como 'Medio de Comunicación Social'

La Sexta ha sido premiada por su apoyo a las personas con discapacidad física y orgánica con el Premio al Medio de Comunicación Social que concede la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

El jurado de los premios ha resaltado de laSexta "la especial sensibilidad mostrada en sus contenidos por los temas sociales y concretamente los referidos a las personas con discapacidad, difundiendo frecuentemente la problemática, las demandas y los avances de las personas de este colectivo”

Cocemfe destaca el reportaje llevado a cabo por laSexta|Noticias en el que se abordaban los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de aparcar sus vehículos.

Además, Cocemfe destaca la “inestimable y desinteresada colaboración” llevada a cabo por laSexta en la difusión de la campaña Con la X de los fines sociales que la cadena está llevando a cabo, protagonizada por las cuatro presentadoras de informativos: Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva y Cristina Saavedra, para la donación a fines sociales en la declaración de la renta.

Cocemfe destaca que “gracias a la difusión de esta campaña y la total implicación de laSexta, se contribuye a mejorar la vida de más de cinco millones de personas, que reciben atención y ayuda gracias a los proyectos de las ONG financiados por esta casilla”.

El acto de entrega del premio se celebrará el día 18 de junio, en Madrid.

La Sexta cuenta también con el proyecto Objetivo Solidario, otra ventana al trabajo de las ONG. Esta iniciativa de laSexta|Noticias ofrece una plataforma multimedia a cualquier Organización no Gubernamental para que su trabajo en favor de los que menos tienen y sus mensajes lleguen a la gente, a través del primer canal de televisión realizado por profesionales de la cooperación.

x