Inicio > Noticias > Diario > Gloria Serra presentará el nuevo magacín de actualidad 3D en Antena 3

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Gloria Serra presentará el nuevo magacín de actualidad 3D en Antena 3

Antena 3 estrena el programa 3D, dirigido por Ricardo Medina y presentado por Gloria Serra, con el que la cadena recupera el género del magacín de actualidad social a la oferta televisiva de las tardes.

18 may 2010 l Leída 6.549 veces l 4 min l Compartir noticia
Gloria Serra presentará el nuevo magacín de actualidad 3D en Antena 3

Junto a Gloria Serra, un amplio equipo de profesionales se encargarán a diario de trasladar al espectador los temas que realmente le importan, abordándolos desde todas sus dimensiones. Y todo ello con estilo propio, de forma amena, pero rigurosa, cercana e innovadora. 

3D pondrá la última tecnología al servicio del periodismo en televisión. Los reporteros del programa contarán, entre otros equipos técnicos, con la mochila LiveU, que permite conexiones en directo casi desde cualquier lugar, sin necesidad de satélites ni unidades móviles. Asimismo, el espectador podrá tener un papel activo en 3D, a través de la web antena3.com/3D: sus opiniones, sugerencias, peticiones llegarán permanentemente al espectacular plató del programa, que podrá seguirse íntegramente desde la red incluso durante las pausas publicitarias.

Gloria Serra, nacida en Barcelona, es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja en los medios de comunicación desde 1987. En la radio ha trabajado en programas como “Matinal SER-Catalunya”, “El Balcó” y “Hora 25” en Radio Barcelona, “Catalunya matí” en Catalunya Ràdio y “¿Y nosotras qué?” en Ràdio Miramar, “La segona república” y "Matins. COM de COM Ràdio.

En el sector televisivo ha pasado por cadenas autonómicas y estatales: TV3, Canal 33, TVE y Telecinco, donde fue presentadora de la primera edición de “Informativos Telecinco” y directora y presentadora “La Mirada Crítica”. Desde agosto de 2007 hasta el 24 de abril de 2010, copresentó "La noria", donde ejerció de narradora entre secciones, labor con la que alcanzó una gran popularidad.

Paralelamente colabora desde 2009 en la emisora RAC 1 con el periodista Jordi Basté  en su programa matutino “EL MON A RAC1”.

Roberto Leal encabeza la sección "De primera mano", una ventana abierta a la actualidad que contará con la labor de las reporteras Rocío Lama, Soraya Vegas, Patricia Cuesta, Guadalupe Domínguez, María López Sastrón y María José Rodríguez para contar las principales noticias del día desde cualquier lugar de España y en cualquier momento con reportajes y conexiones en directo.

Liborio García  y Pepa Gea conducen este debate sobre los temas que marcan la actualidad social y cotidiana, en el que se discutirá por parejas. Javier Ruiz Taboada, Adela Utrera, Matías Antolín y Bárbara Tovar se situarán de pie y en el centro del plató para enfrentarse en este cara a cara, con absoluta libertad de movimiento y de pensamiento.

La crónica rosa con el mayor estilo llega de la mano de Rosa Villacastín, una de las profesionales más prestigiosas en este campo en nuestro país.  Villacastín lidera un amplio equipo de reporteros y colaboradores que ofrecerán la información de la manera más completa, rupturista, elegante y respetuosa con sus protagonistas.

El plató  de 3D se convertirá en un verdadero mirador a través del cual los telespectadores recibirán la actualidad diaria desde todos los puntos de España y disfrutarán con los horizontes más reconocibles de toda la geografía española, tanto de las grandes ciudades como de la naturaleza: desde la torre Agbar de Barcelona o Sierra Nevada, hasta el L’Oceanogràfic de Valencia o los Picos de Europa, pasando por la Giralda, el Teide, la Puerta del Sol, la plaza del Obradoiro,...

En el centro de este moderno plató, un rondón se convierte en el elemento más emblemático del decorado. Es la principal seña de identidad de este nuevo mirador de la actualidad.  El rondón preside esta ‘plaza pública’ en la que se convierte la nueva tarde de Antena 3. 

El decorado de 3D ocupa más de 700 metros cuadrados. Delante de esta superficie se superpone una gran pantalla de LED que se desplaza por raíles circulares de más de 50 metros y permiten situarla como fondo en cualquier punto del decorado.

3D cuenta con una tecnología de última generación: la mochila de transmisión LiveU, que permite enviar vídeo y audio en Directo desde cualquier lugar con cobertura telefónica-móvil. La mochila, conectada a la cámara, no precisa satélites ni unidades móviles. Esta tecnología puntera en el campo televisivo permite retransmisiones en directo, de manera instantánea.

3D quiere contar con la opinión directa de los espectadores, por lo que cada mañana Roberto Leal lanzará un llamamiento a través de la web para que los internautas hagan llegar sus comentarios, opiniones, propuestas de temas de debate, votaciones, etc, y adelantar el tema que se debatirá por la tarde en la sección "Hoy se discute".

Además, 3D podrá seguirse simultáneamente en antena3.com/3D y los internautas tendrán contenidos extra en la web: durante las pausas de publicidad se avanzará qué lleva Paloma Lago en el bolso (el truco del día), qué imagen ha seleccionado Gloria para el cierre del programa o cómo se van a posicionar los colaboradores ante determinados temas de debate.

x