|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
SER Burgos, JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE Teledeporte, TVE 1 Televisión Española, El día de la Rioja, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Periodista Digital, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja, Radio Ribeiro, Ràdio Reus, Radio Puertollano, Radio Pontevedra, Radio Peñarroya, Radio Peñafiel, Radio Pamplona, Radio Palma, Radio Palencia, Radio Ourense, Radio Orihuela, Ràdio Ontinyent, Radio Nordés, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Lleida, Radio Murcia, Radio Mula, Radio Motril, Radio Morón, Ràdio Mora d'Ebre, Radio Menorca, Radio Monzón, Radio Melilla, Radio Medina, Radio Mariña, Ràdio Manresa, Radio Madrid, Radio Luna, Radio Lugo, Radio Lorca, Radio Litoral, Radio Limia, Radio Linares, Radio León, Radio Jodar, Radio Jaén, Radio Jerez, Radio Jaca, Radio Irún, Radio Ibiza, Radio Huelva, Radio Haro, Radio Guadix, Ràdio Girona, Radio Galicia, Radio Gandia Ser, Radio Extremadura, Radio Elda, Radio Elche, Radio Eibar, Radio Duende, Radio Denia Costa Blanca, Radio Cuellar, Radio Coruña, Radio Córdoba, Radio Coca (Ronda), Radio Club Tenerife, Radio Ceuta

Noticias

Síguenos
Radio Nacional pone en marcha la campaña "Juntos por Haití"
12.05.2010
Leída 2.060 veces.
Compartir >>
Radio Nacional pone en marcha la campaña 'Juntos por Haití'

Radio Nacional, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, pone en marcha la campaña "Juntos por Haití", cuyo objetivo es recaudar fondos para la construcción de una escuela en Puerto Príncipe.

Han pasado cuatro meses desde que un terremoto de 7’3 grados en la escala de Richter sacudiera el país caribeño dejando más de 220.000 muertos y un millón y medio de damnificados. Toda la ayuda humanitaria es poca y la solidaridad de la gente es muy importante. Por eso, RNE, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha puesto en marcha la campaña “Juntos por Haití” con el objetivo de recaudar fondos para levantar una escuela en Puerto Príncipe.

Dicha escuela, que se prevé esté en funcionamiento en el plazo de un año, contará con una placa en la que conste que fue construida con la aportación de los oyentes de Radio Nacional. Durante la campaña, que durará un mes, la emisora pública ofrecerá una programación especial que incluirá, entre otros, reportajes, entrevistas, cuñas y conciertos, con la que pretende concienciar a la sociedad de la difícil situación económica de Haití. Mañana viernes, el programa “En días como hoy” entrevistará, a partir de las 10 horas, a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

Además, Radio Nacional ha diseñado unas camisetas con el eslogan “Pero no te olvides de Haití” del dibujante Antonio Fraguas, “Forges”, que podrán adquirirse como donativo el 15 de mayo en Universimad, el festival musical de la Universidad Complutense de Madrid que retransmitirá Radio 3. Universimad, un clásico de los festivales musicales que este año celebra su séptima edición, contará con las actuaciones de Amparo Sánchez, Nawja Nimri y La Habitación Roja, entre otros.

En la web de RTVE, www.rtve.es, los internautas encontrarán toda la información disponible sobre la campaña “Juntos por Haití”. Asimismo, dispondrán de un número de cuenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Exteriores y Cooperación, en el que podrán hacer sus aportaciones económicas (núm. de cuenta 2100 2254 180200213776).

RNE, COMPROMETIDA CON HAITÍ
El terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero, además de los cuantiosos daños personales, ha agravado la precaria situación del país. Miles de personas se han quedado sin hogar y la mayor parte de los edificios públicos están derruidos. El 80% de las escuelas de primaria y secundaria han desaparecido y 3 millones de estudiantes se han visto obligados a interrumpir su educación.

Con la campaña “Juntos por Haití”, Radio Nacional se suma a la preocupación de las organizaciones internacionales por la reconstrucción de las escuelas, con el fin de ayudar a la escolarización de los estudiantes haitianos.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x