|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Noticiasgalicia.com, Lavozdeasturias.es, Radio Euskadi, laverdad.es, Informacion.es, Información, diariosigloxxi.com, Paradojas, sinsentidos y contradicciones, Mallorca Zeitung, mallorcazeitung.es, presa,, Agencia EFE, Efeverde, Lugaresymas.net, infomelilla.com, Taugenit, revistacuore.com, Lamarea.com, Eldiadelarioja.es, El Día de la Rioja, El Día de Valladolid.com, diaridegirona.cat, Es Diari, El Periódico Mediterráneo, El Diario Montañés, eldiariomontanes.es, eldia.es, Regió7, El Correo Gallego, El Día, Gastronomia7islas.com, El Día de Valladolid, El Día de Segovia, CYL7, Diariodevalladolid.es, CatalunyaPress.cat, Capgròs.com, Canarias 7, canarias7.es, CanalNoticiasAndalucia.com, El Caso, El Mundo, Cuore, Corresponsables.com, Corresponsables, Canariasnoticias.es, canariasahora.com, Revista Crae de Figueres, Nova Televisió, Última Hora, Hora Nova, El Económico, Ultimahoraradio.es, CTXT, Contexto, Diariofinanciero.com, La Marea, TVE Teledeporte, El Periódico de Catalunya, Periodista Digital, SER Burgos, JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE 1 Televisión Española, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja

 La Esencia del Reciclaje

Perfil Medio
 
¡Vota me gusta!
MediaLover
Enlaces
https://twitter.com/delreciclaje
https://www.facebook.com/laesenciadelreciclaje/
Web https://www.laesenciadelreciclaje.com/
Seguidores
2
Más información
Idiomas Castellano
Tags diy, Manualidades, papel, plástico, reciclaje, reciclar, reducir, reutilizar, revalorizar, vidrio
Soporte Blogs
Publicación Especializada, Gratuita
Tema informativo Medio Ambiente
Ámbito Internacional
Frecuencia Semanal
Compartir >>
Comentarios
España 20.03.2019
El reciclaje se ha convertido en una responsabilidad de todos, ya que el ser humano debido sobre todo al uso masivo del plástico en la mayoría de los productos produce gran cantidad de basura diaria, que debe ser procesada y almacenada en algún lugar. Por eso, es tan importante reciclar y reutilizar todos los materiales que sea posible, para de esta forma reducir la contaminación que generamos y la destrucción del medio ambiente.

Hoy en día, los productos ya no se fabrican para durar, debido a la obsolescencia programada, todos los electrodomésticos y demás productos se diseñan para durar un determinado tiempo, y de esta forma obligarnos a tener que comprar de nuevo pasados unos años. Esto está provocando una generación de residuos abismal, que se incrementa cada día, y que si no le ponemos solución acabará por destruir el medio ambiente que nos rodea.
Muchas marcas ya están optando por utilizar empaquetados basados en cartón o madera, materiales que provienen de los árboles, y que puedes ser reciclados o utilizados para hacer compost. Debes tener en cuenta, que el plástico tarda cientos de años en descomponerse y por lo tanto es un material muy difícil de eliminar.

Otras marcas, están optando por producir plásticos biodegradables, más respetuosos con el medio ambiente, hechos a base de fécula de patata y que están dando muy buenos resultados. El único inconveniente es que suelen ser menos resistentes, aunque tampoco es un aspecto negativo si tenemos en cuenta el beneficio que suponen para la naturaleza.

Otra acción que debería realizarse es incrementar el uso de tuppers, botes de cristal y otros elementos reutilizables, como se hacía antaño, evitando sobre todo los envoltorios de usar y tirar. La unión europea ha empezado a aplicar políticas en contra de este tipo de elementos como los bastoncitos de oreja o las pajitas, ya que representan un gran impacto para el ecosistema.


Actualizar
Tenemos el reto de mejorar la información constantemente y sabemos que esto no es posible sin vuestra participación.
Éste es un espacio creado con el fin de recoger vuestras aportaciones.

Gracias por tu colaboración.
Control anti-spam

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x