Por fin, el Periódico de Catalunya puede abrir su edición con la liberación del periodista Marc Marginedas, quien llevaba casi seis meses secuestrado en Siria por un comando yihadista. Su liberación también es una noticia esperanzadora para los familiares de los periodistas Javier Espinosa, de "El Mundo" y el fotógrafo "freelance" Ricard Garcia Vilanova, quienes siguen retenidos contra su voluntad en dicho país.
3 mar 2014 l Leída 2.839 veces l 1 min l Compartir noticia
La Federación de Asociaciones de Periodista de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han manifestado su alegría por la liberación del corresponsal de guerra. La Generalitat de Catalunya también ha celebrado la liberación de Marginedas.
Espinosa y García Vilanova fueron capturados el pasado 16 de septiembre también por un comando yihadista en Siria, país que se ha convertido en uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con 48 reporteros secuestrados en 2013, la mitad de ellos europeos.
FAPE y APM recuerdan que pese a los riesgos, Marginedas, Espinosa y García Vilanova asumieron el compromiso fundamental del periodismo de buscar incansablemente la verdad para desvelar lo que los poderes quieren ocultar.
Secuestrado en Siria el reportero del "El Periódico" Marc Marginedas
Nace el comité de apoyo a los periodistas españoles secuestrados en Siria