+34 91 542 69 59
Medios 6.997 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.578 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Radioestadio, laSexta, cuatro.com, Información y ocio del noroeste, LleidaDiari, Cuatro, Tapasmagazine.es, revistaviajar.es, Revistas Excelencias, Restauranthotelbar.com, Restauracionnews.com, RecetasComidas.com, Playas Calas, Nexotur.com, Diario Médico, Muy especial, Europa F.M. Santiago de Compostela, Europa F.M. San Sebastián, Europa F.M. Salamanca, Europa F.M. Santander, Europa F.M. Rioja Baja, Europa F.M. Rioja Alta, Europa F.M. Ribera (Tarazona), Europa F.M. Pamplona-Iruña, Europa F.M. Priego de Córdoba, Europa F.M. Murcia, Europa F.M. Menorca, Europa F.M. Mallorca, Europa F.M. Málaga, Europa F.M. Lugo, Europa F.M. Logroño, Europa F.M. Lérida-Lleida, Europa F.M. León, Europa F.M. Las Palmas, Europa F.M. Lanzarote, Europa F.M. La Siberia, Europa F.M. La Ribera, Europa F.M. La Palma, Europa F.M. La Coruña-A Coruña, Europa F.M. Ibiza y Formentera-Eivissa i Formentera, Europa F.M. Huesca, Europa F.M. Huelva, Europa F.M. Granada, Europa F.M. Hornachos, Europa F.M. Gipuzkoa - Goierri Tolosaldea- Alto Urola, Europa F.M. Gerona-Girona, Europa F.M. Garraf-Penedès, Europa F.M. Ferrol, Europa F.M. Elche-Elx, Europa F.M. Dènia- Marina Alta, Europa F.M. Costa del Sol, Europa F.M. Córdoba, Europa F.M. Ciudad Real, Europa F.M. Castellón-Castelló de la Plana, Europa F.M. Calatayud, Europa F.M. Bierzo-Ponferrada, Cadena 100 Ourense, Cadena 100 Mallorca, 40 Principales Sevilla, Europa F.M. Burgos, Europa F.M. Benidorm, Europa F.M. Barcelona, Europa F.M. Badajoz, Europa F.M. Asturias, Europa F.M. Almuñecar-Huescar, Europa F.M. Almería, Europa F.M. Algeciras, Europa F.M. Albacete, Europa F.M. Águilas, Europa F.M. Segovia, EiTB Musika, Catalunya Música, Canal Fiesta Radio Cádiz, Canal Fiesta Radio Almeria, Canal Fiesta Radio Algeciras, Canal Fiesta Radio, Cadena Dial Segovia, Cadena Dial Salamanca, esRadio, Cadena Dial Madrid, Cadena Dial Bilbao, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Almeria, SER Adra, SER Albox, 40 Principales Almería, Cadena Dial, Cadena 100 Zaragoza, Cadena 100 Zamora, Cadena 100 Vitoria, Cadena 100 Vegas Altas, Cadena 100 Valladolid, Cadena 100 Tenerife, Cadena 100 Tarragona-Reus, Cadena 100 San Sebastián, Cadena 100 Salamanca, Cadena 100 Rioja, Cadena 100 Pontevedra, Cadena 100 Pamplona, Cadena 100 Murcia

Notas de prensa

Síguenos
Rebold y EIC ayudan a los Dircom a poner en valor su aportación al negocio de sus organizaciones
18.07.2019
Compartir >>
Rebold y EIC ayudan a los Dircom a poner en valor su aportación al negocio de sus organizaciones

Menos del 20% de las empresas españolas usa métricas avanzadas para analizar el valor que aportan sus acciones de comunicación al negocio de la compañía, lo que dificulta identificar la aportación del trabajo de los departamentos de Comunicación.

Para solucionar este reto, Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, y la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) han alcanzado un acuerdo para poner en marcha el primer Curso de Medición y Evaluación de la Comunicación. Este programa suma el expertise formativo de EIC con el know how y el conocimiento de Rebold y sus profesionales, que participarán como profesores, trasladando su experiencia práctica en este entorno.
 
Los alumnos aprenderán a optimizar y gestionar la comunicación de una compañía a partir de una definición de objetivos, los principales indicadores de medición, las plataformas de medición, métricas y claves generales para interpretar los resultados.
 
Conocerán cuestiones como: evaluar qué impacto tiene la comunicación en la reputación de la compañía, su cuenta de resultados o la fidelidad de sus clientes; qué canales son los más adecuados para conectar con las audiencias estratégicas; cómo saber qué contenidos generan más interés y afinidad; o qué influencia tienen las noticias de los medios en el proceso de adquisición de productos y servicios, entre otros aspectos.
 
En un contexto dinámico de multicanalidad y empoderamiento de la comunicación por parte del consumidor, la figura del responsable de Comunicación necesita de nuevas herramientas para entender la importancia de su papel en la organización. Este curso proporciona claves para medir esta influencia y optimizar de forma continua los resultados de una buena estrategia de comunicación”, explica Noemy Molleja, Coordinadora General de la EIC.
 
Por su parte, Jesús Bélmez, director de Media Intelligence en Rebold, añade: “la verdadera finalidad de la comunicación pretende conseguir un efecto en los grupos de interés relevantes para una organización y tiene que estar alineada con los objetivos de negocio que persigue esa marca. La contribución de la estrategia de comunicación al cumplimiento de estos objetivos debe estar presente siempre como último destino del enfoque de la medición y evaluación, a partir de una planificación estratégica. Hoy contamos con la tecnología y el conocimiento para poder medir cuánto aportan la comunicación y el marketing a aspectos como las ventas o la reputación de una compañía”.
 
Enfoque práctico
Los participantes en este curso conocerán las bases del marco de análisis desarrollado por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), la herramienta más avanzada y más extendida en el mundo para valorar de forma integral la comunicación de acuerdo a un único marco de trabajo para todos los canales (paid, earn, share, own).
 
En este entorno, profundizarán en el Framework AMEC y sus distintas fases, desde la definición de objetivos hasta la medición del impacto de la comunicación en el negocio.
 
Estudiarán también casos reales de buenas prácticas de empresas y organizaciones en cada una de las fases y los beneficios que les han reportado. Y, por último, aplicarán esos conocimientos a través de una serie de ejercicios prácticos para desarrollar habilidades de análisis de las métricas y posibles acciones para optimizar los resultados obtenidos, y que podrán aplicar para mejorar la Comunicación de sus organizaciones.
 
El curso está orientado básicamente a directores de Comunicación, responsables de Relaciones Públicas y miembros del equipo de Comunicación de cualquier empresa o institución; agencias de Comunicación, así como a emprendedores que quieran aprender a gestionar la Comunicación de sus proyectos, entre otros.
 
EIC también ofrece la posibilidad de adaptar el Curso de Medición y Evaluación de la Comunicación a medida para empresas y organizaciones que estén interesadas.
 
Con una duración de 18 horas, se impartirá los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre, de 16:30 a 21:00. El precio es de 480 euros. Las clases se impartirán en las instalaciones la EIC (C/ José Picón, 7 - 28028 Madrid).

PIE DE FOTO. De izquierda a derecha, Jesús Bélmez, director de Media Intelligence; Mónica Reyes, Insight Manager; y Alfredo Orte, Insight Manager, los tres de Rebold, que forman el equipo docente del Curso de Medición y Evaluación de la Comunicación.
 

Temas informativos: Empresas, Publicidad, Márketing y RRPP, Medios de Comunicación, Tecnologías de la Información
Tags: AMEC, dircom, EIC, medición, Rebold
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x