|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
El día de la Rioja, SER Gijón, Canal Reus TV, elperiodico.com, El Periódico de Catalunya, Diario de Burgos, Prosigo Magazine, Ràdio Barcelona, ABC, PressCorporateCom, SER Catalunya, Elcierredigital.com, El Correo Gallego, Marca, Matronas.org, La Mañana, e-noticies.cat, diariocritico.com, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Estrelladigital.es, +Valor, Exclusive, La Tribuna de Automoción, Latribunadeautomocion.es, La Opinión de Murcia, ¡Hola!, madridiario.es, elperiodigolf.com, Market Vision Suplementos, Restauranthotelbar.com, Fluído Rosa, Mundo Ganadero, ABC (Edición Cataluña), Foco Sur, Almería Información, Europa Press Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Valencia, Televisión Española (TVE) Canarias, LMC Press Agency, ESdiario CV, Reuters España, Comarca de Baza Información, Andaluces Diario, eldiario.es, Servimedia, El Español, Crediplex, TV3 Televisió de Catalunya, Televisió de Catalunya - 33, Vozpopuli.com, Ara.cat, Ara, Granada Social, Autónomos y Emprendedores, vilaweb.cat, elconfidencial.com, larazon.es, La Razón, okdiario.com, abc.es, Publico.es, El País, La Vanguardia, elmundo.es, Expansión, expansion.com, El Mundo, Radio Nacional de España (RNE) Vitoria, Radio Nacional de España (RNE) Bilbao, Cadena COPE, Europa Abierta, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Radio Nacional de España (RNE) Alicante, Radio 5, Radio Nacional de España (RNE) Radio Exterior de España (REE), TVE 1 Televisión Española, Pueblo de Dios, TVE Canal 24 Horas, La 2, Corazón (L a V), Corazón (S y D), Radio Nacional de España (RNE) Cádiz, Radio Nacional de España (RNE) Granada, Radio Nacional de España (RNE) Huelva, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Tarragona, Radio Nacional de España (RNE) Santander, Mundo Babel, Frontera, RTVE.es, Radio Nacional de España (RNE) Castellón, El paseante, Televisión Española (TVE) Cuenca, COPE Madrid, HuffPost, Etapa Infantil, Cambio 16, cambio16.com, Marca (Edición Valencia), La ventana

Noticias

Síguenos
Siete nuevos despidos en G+J
02.01.2010
Leída 2.157 veces.
Compartir >>
Siete nuevos despidos en G+J

Según han informado fuentes sindicales a la Asociación de la Prensa de Madrid, el grupo G+J despidió el 30 de diciembre a siete trabajadores: dos en la revista "Ser Padres", tres en "Muy Interesante", uno en "Muy Junior" y otro en "Cosmopolitan". A seis de los empleados se les aplicarán las condiciones de despido acordadas para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de otra de las empresas del grupo, GPS: 45 días de indemnización por año trabajado y un máximo de 30 mensualidades.

El comité de empresa aporta los siguientes porcentajes de despidos en el Grupo G y J durante el último año: el 16% de la plantilla en G y J (de 142 a 119 empleados), el 41% en Motorpress-Ibérica (de 303 a 180) y el 33% en GPS (de 311 a 208).

Las mismas fuentes aseguran que en G y J “no va a haber un ERE”, como sucedió en las otras dos empresas del grupo –Motorpress Ibérica y GPS–. En cambio, “puede haber más despidos individuales, pese a que las plantillas están bajo mínimos”. Los sindicatos consideran que hay más posibilidades de que se produzca alguna otra baja en las revistas ‘Marie Claire’ y ‘Mía’, que “aún tienen algún trabajador más” que el resto de las revistas.

Respecto a GPS, 45 trabajadores se han inscrito voluntariamente en el ERE, que afectará a 80 personas. La empresa ha ejercido su derecho a veto con nueve de ellos. “La Comunidad de Madrid ya ha aprobado el ERE, falta el trámite del Ministerio de Trabajo”, apuntan desde el Comité. Además, estiman que “posiblemente para la semana del 11 al 15 de enero se llevarán a cabo los 80 despidos”. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x