+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Levante (Camp de Morvedre), levante-emv.com, Razón y Fe, Aquimediosdecomunicacion.com, Aquienlalfas.com, AQUÍ en L´Alfàs, Aquienaltea.com, Aquí en Altea, Aquienbenidorm.com, Aquí en Benidorm, Aquienlanucia.com, Aquí en la Nucía, Aquiendolores.com, Aquienvinalopo.com, Aquienpetrer.com, Aquí en Petrer, Aquienelda.com, Aquí en Elda, Aquí en Crevillent, Aquí en Cox, Aquiencox.com, Aquientorrevieja.com, Aquienorihuela.com, Aquí en Orihuela, Aquí en Torrevieja, Aquienvegabaja.com, Aquienalicante.com, Aquí en Alicante, Aquí en Vega Baja, Aquiencrevillent.com, Aquiensantapola.com, Aquí en Santa Pola, Aquí en Elche, Aquienelche.com, Castilla La Mancha Media (TV), Latinos Magazine, El diadigital.es, Estris, Vinaròs News, La Voz de Galicia, Revista de Derecho Ambiental, Proyectos Químicos, Oleo Semanal, Oleorevista.com, Oleo, Mundo Electrónico, Manutención y Almacenaje, Clima Noticias, CIC Arquitectura, Construcción y Sostenibilidad, Metales & Metalurgia, Revista HOSTELERÍA, Hosteleria. Design, Equipment, Food service & Beverage, BeautyProf, Nueva Ferretería, Recambios y Accesorios, DM El Dentista Moderno, Neumáticos y Mecánica Rápida (Newsletter), Neumáticos y Mecánica Rápida, Posventa.com, Chapa y Pintura, Nuestros Talleres, Automática e Instrumentación, Revista ARAL, Revistaaral.com, Gas Actual, AutoRevista, Logisticaprofesional.com, Logística Profesional, Autobuses y Autocares, Las Provincias, ESdiario CV, Eldiario CV, El Periòdic, El País (Edición Valencia), El Meridiano-L´Horta, Eleconomico.es, Diari La Veu, Ara Valencia, À Punt, Actualitatvalenciana.com, ABC (Edición Comunidad Valenciana), 20 Minutos Valencia, EFE Castellón, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Agencia EFE Comunidad Valenciana, Europa Press, Agencia EFE Alicante, S Moda, Ayer&hoy, Goldenspain.com, Manchainformacion.com, Naturalae Magazine, Noticiero Mar Menor, Noticieromarmenor.com, Mundo Agrario, El Semanal de La Mancha, Elsemanaldelamancha.com, Radio Nacional de España (RNE) Cuenca, Televisión Española (TVE) Castilla-La Mancha, Vegabajadigital.com

Noticias

Síguenos
Esradio reanuda las emisiones en Murcia tras el ataque a sus instalaciones
13.11.2009
Compartir >>
Esradio reanuda las emisiones en Murcia tras el ataque a sus instalaciones

La programación de esRadio en Murcia se ha reanudado este lunes, tras el ataque que la semana pasada destrozó varios elementos de sus instalaciones y obligó a detener las emisiones. Según denuncia la radio en su página web, el sabotaje fue obra "de un profesional que sabía lo que hacía", ya que "para llegar hay que andar por un camino forestal durante quince kilómetros y sabían dónde tenían que tocar para no quedarse electrocutados".

Esradio asegura que los técnicos y la Guardia Civil comprobaron que no sólo se cortaron los cables sino que el objetivo era parar la emisión durante más tiempo. El ataque a la caseta en la que se encuentran los equipos de la emisora que emite esRadio se produjo de noche y estuvo realizado por un "profesional que sabía lo que hacía". Y es que hay que recordar que en ese mismo lugar se encuentran también el resto de emisoras, y ninguna de ellas sufrió ningún daño.

Cuando los técnicos de la empresa que emite la señal de esRadio en la Región de Murcia acudieron al monte Carrascoy pudieron comprobar que no fue un acto vandálico sino que se habían roto más elementos a parte del corte del cable que paró la emisión. De hecho, según nos relata Pablo Molina, el objetivo es que no se pudiera emitir durante más tiempo y para ello destrozaron a patadas el aire acondicionado que permite que no se calienten los equipos.

A juicio de Molina, los atacantes "sabían lo que hacían porque para llegar hay que andar por un camino forestal durante quince kilómetros y sabían dónde tenían que tocar para no quedarse electrocutados". Sin embargo, desde este lunes los murcianos ya pueden volver a escuchar las voces de su radio.

La Guardia Civil ya está investigando los hechos y también apunta a un ataque dirigido contra la marca esRadio y no un acto vandálico. El Instituto Armado ha tomado huellas y hablado con los agentes forestales aunque éstos no han podido aportar nada puesto que el ataque se produjo de noche.

En este sentido, Molina indicó que "ya se ha contactado con una empresa de seguridad porque nuestra caseta está junto al resto de emisoras y es la única que está recibiendo ataques" por lo que "se está instalando un sistema de seguridad mayor". Además, recordó que a un técnico de sonido le rompieron dos lunas de su furgoneta por tener el logotipo de esRadio en ella.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x