Noticias

Los Ondas 2009 premian la creatividad y el entretenimiento
22.10.2009
Leída 3.701 veces.
Los Ondas 2009 premian la creatividad y el entretenimiento

Jorge Javier Vázquez, de Telecinco, 'Fama', de Cuatro, FlamencoRadio.com, de RTVA, 'Al sur de la semana', de la Cope, y 'Si amanece nos vamos', de la Cadena Ser, entre los galardonados en esta edición.

En su 55ª edición, los premios Ondas, que concede el Grupo Prisa a través de la emisora decana de la Ser, Radio Barcelona, han valorado el entretenimiento y la innovación radiofónica y televisiva.

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame (Telecinco), lo recibió por "renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido". "Cuando me lo han dicho me he puesto a llorar", comentó Vázquez. "Pensaba que era un premio inalcanzable para mí. Creo que en el jurado han sido muy valientes. Ojalá sea un respaldo al entretenimiento".

El premio al mejor programa en entretenimiento ha recaído en Fama (Cuatro), cuya presentadora, Paula Vázquez, recordó la emoción que sintió cuando, mientras estaba en directo, se anunció el fallo. "Ha sido un subidón, un reconocimiento que convenía y que agradecemos", señaló.

La miniserie 23F, El día más difícil del Rey (TVE-1) o la serie Física o Química (Antena 3) están también entre los premiados de televisión.

En radio, el premio al mejor programa ha sido para la "creatividad y calidad" de un veterano de la SER, Si amanece nos vamos, que lleva 15 años liderando la madrugada. "La radio de noche no es sólo para gente insomne", comenta su director, Roberto Sánchez, que destaca la audiencia que consigue el programa también a través de Internet. Esta capacidad de combinar tradición y nuevos formatos le ha valido a la emisora de Canal Sur FlamencoRadio.com el Ondas a la innovación radiofónica. Para Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio, "es un espaldarazo al proyecto". Al sur de la semana (Cope) ha obtenido el Ondas al mejor tratamiento informativo por su estilo "ágil, amable e informativo".

En música, Carlos Baute ha hecho doblete con premio a la mejor canción y al mejor artista latino. Fito & Fitipaldis lo recibirá en el ámbito español y The Killers en el internacional. La gala de entrega se celebrará el 4 de noviembre en Barcelona.