Inicio > Noticias > Diario > Minerva Piquero vuelve a la televisión en Onda 6

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Minerva Piquero vuelve a la televisión en Onda 6

La conocida periodista presentará el informativo "Madrid Hoy" que emite de lunes a viernes a partir de las 20:00h. la cadena autonómica privada de la Comunidad de Madrid.

1 oct 2009 l Leída 7.112 veces l 2 min l Compartir noticia
Minerva Piquero vuelve a la televisión en Onda 6

Onda 6 TV da un giro a su programación y con ella, el espacio informativo “Madrid Hoy” se renueva. Conducido por Minerva Piquero y actualizado con novedades en contenido y diseño, el informativo pretende acercarse a todos los madrileños de lunes a viernes de 20'00 a 21'00 horas.
 
A través del espacio informativo “Madrid Hoy”, Minerva Piquero regresa a la pequeña pantalla, después de tres años alejada de los platós de televisión y lo hace para traer a los telespectadores de la cadena Onda 6 TV la información más actual y de interés para los madrileños, además de entrevistas con personajes relevantes del mundo de la cultura, la música, el cine, etc.

La popular periodista nació en Asturias el 15 de agosto de 1967. En 1985 se trasladó a EEUU para cursar sus estudios de Periodismo en la Arizona State University. En su último curso, estuvo trabajando para la emisora de radio KPHX de Phoenix, Arizona, en la que  se mantuvo un año en Antena. A finales de 1989, Minerva regresa a España y rápidamente se incorpora a la recién creada cadena de televisión Antena 3, en la que primeramente realizará labores de producción en el programa ”La noche de J.M” para convertirse poco más tarde en uno de los rostros más populares de la televisión en España durante los años noventa, gracias a sus predicciones meteorológicas en la cadena privada, donde trabajó 14 años ininterrumpidamente. De hecho, en 1996 recibió el premio a la mejor presentadora del tiempo de toda Europa. 
 
Durante toda la temporada de 1992 presentaría los informativos de la cadena privada y en 1993 se hizo cargo de los deportes durante todo ese año. Colaboró junto a Jesús Hermida en "El programa de Hermida" de 1991  a  1993 y desde1996 hasta 2004 presentó el programa "Línea América" y "Casa de América", emitido en 14 países de habla hispana y Los Ángeles. En 2005 entraría  a formar parte de TVE presentando junto a  José María Íñigo el programa Carta de ajuste.
 
Además, Minerva ha colaborado como redactora de periódicos como La Razón, La Voz de Asturias, el Diario Ya o Nueva España y ha participado en multitud de series y programas de televisión como, por ejemplo, Farmacia de Guardia, El Show de Flo, Mira quién baila o Pasapalabra , entre otros.

x