Inicio > Noticias > Diario > Águila Roja,23-F: el día más difícil del Rey y Muchachada Nuí, premios Pasión de Críticos

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Águila Roja,23-F: el día más difícil del Rey y Muchachada Nuí, premios Pasión de Críticos

Las series "Águila Roja" y "23-F: el día más difícil del Rey", y el programa de humor "Muchachada Nuí", han sido distinguidos con los Premios Pasión de Críticos 2009. La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar el 5 de septiembre en el marco de la clausura del I Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

2 sep 2009 l Leída 3.767 veces l 2 min l Compartir noticia
Águila Roja,23-F: el día más difícil del Rey y Muchachada Nuí, premios Pasión de Críticos

Un jurado compuesto Ramón Colom, colaborador de la revista “Fotogramas”; José Javier Esparza, analista de“El Correo”; Juan Cruz, experto en televisión del diario “El País”; Víctor Amela, habitual firma de “La Vanguardia”; Rosa Belmonte, del diario “ABC”; Pepe Colubi, vinculado al Grupo Prisa; Francisco Andrés Gallardo, del Grupo Joly; Cipriano Torres, perteneciente al grupo Prensa Ibérica; y la web “Vertele”, han fallado los Premios Pasión de Críticos 2009, que se conceden a los mejores productos y profesionales de la temporada.

De las seis categorías que comprenden estos Premios, tres de ellas han recaído en los programas de Televisión Española. Así, “Águila Roja”, la serie de aventuras, misterios, intrigas y pasiones, líder de audiencias, ambientada en el Siglo de Oro español y protagonizada por Gonzalo de Montalvo ha sido galardonada como la Mejor Serie Dramática. Mientras que la existosa miniserie “23-F: el día más difícil de Rey”, que ha recreado uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente y protagonizada por Lluís Homar, ha sido distinguida en la categoría de Interesante. Casi 7 millones de espectadores (6.920.000 y un 35.5% de cuota) siguieron en La 1 de TVE el pasado mes de febrero el desenlace de esta miniserie histórica sobre el intento de golpe de Estado.

El programa de humor “Muchachada Nuí”, que emite La 2 de TVE, capitaneado por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López, ha recibido el Premio Pasión de Críticos al Producto Más Divertido de la temporada.

Durante la ceremonia de clausura dirigida, guionizada y presentada por el presentador Luis Larrodera, se entregarán los Premios Pasión de Críticos 2009, el 5 de septiembre, en el Teatro Principal Antzokia, en Vitoria.

x