Inicio > Noticias > Diario > Vocento vende su participación en Telecinco

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Vocento vende su participación en Telecinco

Vocento ha vendido la totalidad de su participación accionarial en Telecinco, un 5,1 por ciento, por un importe total de 95,3 millones de euros. La plusvalía generada por la operación antes de impuestos asciende a 70,1 millones de euros.

11 ago 2009 l Leída 2.438 veces l 1 min l Compartir noticia
Vocento vende su participación en Telecinco

Tras esta operación, la tesorería de Vocento es superior a 155 millones de euros y el endeudamiento total asciende a 180 millones. Estas cifras sitúan a Vocento en una posición financiera privilegiada frente al resto de sus competidores tanto en España como en Europa.
 
La fortaleza financiera de Vocento le permite desarrollar sus apuestas estratégicas tanto en el área audiovisual como en Internet, consolidando su actividad y su posición de liderazgo en los medios impresos.
 
Vocento es un grupo de comunicación multimedia líder en España gracias a la notoriedad de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de la información y el entretenimiento, como prensa, suplementos, revistas, televisión, radio, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet.
 
El posicionamiento nacional, autonómico y local de Vocento, su apuesta permanente por la innovación y la fortaleza de sus marcas permiten a la Compañía llegar donde no lo hace su competencia y alcanzar, según el EGM, una cobertura de más de 24,6 millones de personas. Más información en Vocento.com

x