infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Uteca pide que se traslade el nuevo modelo de RTVE a las autonómicas
05.07.2009
Leída 3.280 veces.
Uteca pide que se traslade el nuevo modelo de RTVE a las autonómicas

El presidente de Telecinco y la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, ha pedido que se traslade el nuevo modelo de RTVE sin publicidad "a las autonómicas" y ha informado que se está estudiando esta posibilidad en Andalucía y en el País Vasco "se va a estudiar".

Durante su intervención en la jornada «La Nueva Televisión en España», Echeverría ha indicado que dentro de "cuatro, cinco o seis años", el modelo actual de RTVE, que podría estar en funcionamiento ya en septiembre si aprueba la ley de su financiación en julio, podría estar ya aplicado en las cadenas autonómicas.

"Todos estamos hablando con todos, aunque no es fácil una fusión ya que hay que tener un modelo de gestión y estrategia consensuado y no es sencillo", ha apuntado Echevarría, quien ha añadido que la nueva ley al respecto es "oportuna" ya que aquí, frente a Europa, hay seis operadores y lo lógico es "en un mercado que no es de chicle" tienda a menos operadores.

Por su parte, Mauricio Carlotti ha recordado que este sector es sobre el cual el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "ha tomado más medidas".
"Decenas entre leyes, decretos y reglamentos", ha indicado Carlotti, quien ha ofrecido una serie de cifras que reflejan los efectos entre 2006-2008 de la aplicación y consecuencia de estas medidas. En tres años las televisiones emergentes, como La Sexta o Cuatro, según Carlotti, "han perdido 700 millones de euros y en 2009 calculo que perderán 200 millones", mientras que los que ya estaban como Antena 3 y Telecinco "perderemos el 90 por ciento del beneficio neto del 2005"

A su vez, ha subrayado que el sector de la televisión comercial en estos tres años en su conjunto "habrá pasado de ganar 550 millones después de impuestos y estimo que este año en su conjunto perderá 150 millones".
También ha subrayado que el valor de capitalización de las empresas de comunicación ha bajado en su conjunto el 75 por ciento, el doble de la variación del índice IBEX.

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x