+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
El País, Tot Sant Cugat, Icon, Retina, Cinco Días, Smoda.es, S Moda, Europa, Club+Renfe, Claves de Razón Práctica, Victoria Luis Gago, Gourmet Magazine, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement

Noticias

Síguenos
El País unifica las redacciones de papel e internet
21.01.2009
Compartir >>
El País unifica las redacciones de papel e internet

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, anunció este miércoles que la redacción de la edición en papel de El País se integrará a partir del 1 de marzo con la de su edición en Internet, que hasta el momento dependía de otra empresa del grupo, Prisacom.

Cebrián hizo este anuncio ante una representación de la plantilla, según informa El País.com, a la que aseguró que la decisión de la compañía pone en marcha "el mayor cambio cultural" desde su nacimiento. Así, explicó que El País se va a convertir en una empresa de producción de contenidos de calidad para papel, Internet y teléfonos móviles a través de un nuevo modelo organizativo que supone "un cambio estructural" y cristaliza en la creación de tres nuevas empresas.

De este modo, de la integración de las redacción electrónica y la tradicional se creará una empresa de contenidos "de calidad" bajo la marca de El País, en la que trabajarán alrededor de medio millar de profesionales. Además, se constituirán otras dos empresas: una de ellas prestará servicios administrativos, de sistemas, recursos humanos y distribución, entre otros, para la editora de El País, y otra aglutinará el área de producción. Las tres empresas estarán ubicadas en la sede actual del periódico aunque en edificios diferentes.

Aunque dijo que este proceso se llevará a cabo sin una reducción de empleo y "permitirá a la empresa ganar competitividad y garantizar su futuro", Cebrián fue especialmente dramático a la hora de hablar de la situación que atraviesa la prensa: "La tasa de mortalidad de los periódicos es altísima. La fiesta ha terminado para todos y habrá que ser consecuentes". El anuncio y las palabras tan alarmistas de Cebrián no cayó nada bien entre los trabajadores de El País, pero, de momento, los sindicatos no se han pronunciado.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x