Inicio > Noticias > Diario > Cuba abrirá un nuevo canal de televisión con 24 horas de programas extranjeros

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Cuba abrirá un nuevo canal de televisión con 24 horas de programas extranjeros

Cuba tendrá a partir de este verano un nuevo canal de televisión que trasmitirá las 24 horas del día y cuya programación incluirá materiales de empresas extranjeras como Televisión Española, Discovery, Telesur y Venezolana de Televisión.

19 may 2008 l Leída 2.607 veces l 1 min l Compartir noticia
Cuba abrirá un nuevo canal de televisión con 24 horas de programas extranjeros

El presidente del Instituto de Radio y Televisión (ICRT), Ernesto López, citado por el diario oficial Juventud Rebelde, indicó que el nuevo canal "podrá ser visto en una primera etapa por el 50 por ciento de la población de la isla".

López hizo el anuncio ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Parlamento un mes después de que el ICRT recibió un aluvión de críticas en el VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La programación de la televisión estatal fue acusada entonces de frívola, aburrida e imitadora de malos modelos extranjeros, además de tener escasa producción nacional.

En Cuba hay actualmente cuatro canales nacionales: Cubavisión, Tele-Rebelde y los Educativos 1 y 2. Un quinto canal, Cubavisión Internacional, trasmite para el exterior, aunque dentro del país llega por cable a hoteles, firmas extranjeras y delegaciones diplomáticas. Además, hay canales regionales en cada provincia que trasmiten durante unas ocho horas al día.

x