infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Sánchez Dragó estrena "Diario de la Noche"
29.01.2007
Leída 2.363 veces.
Sánchez Dragó estrena 'Diario de la Noche'

El escritor y presentador Fernando Sánchez Dragó, que desde esta noche se hará cargo del informativo 'Diario de la Noche' en Telemadrid, asegura que el espacio que dirige será "ecuánime, veraz y neutral en todos los temas que puedan tener repercusión electoral". Además, el presentador afirma que el invitado de esta noche será un bombazo.

Esta noche acudirá al programa el escritor José Saramago, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el dramaturgo Alfonso Sastre, a parte de la sorpresa de la noche. Sánchez Dragó afirmó que no va a admitir "ninguna presión de nadie" en su trabajo y aseguró haber invitado a su predecesor, el periodista Germán Yanke, a ser entrevistado, y aseguró que "le encantaría" entrevistar a Arnaldo Otegi.

En la nueva etapa del programa, Dragó incorporarà y aportará su sello personal. El escritor afirma: "No quiero hacer un programa clónico, y mi impronta puede gustar más o menos, pero voy a hacer un programa personal", aseguró Sánchez Dragó, que sin embargo insistió en que "separará la información de la opinión", ya que, a su juicio, lo contrario "es la principal forma de manipulación".

Sánchez Dragó consideró "poco sorprendente" que él se haga cargo de la dirección del informativo, ya que, según dijo, "lo ha hecho todo ya en el periodismo, salvo presentar un informativo en directo": corresponsalías para la RAI y la NHK (Japón), programas culturales, columnismo y suplementos literarios, crónicas de viajes o entrevistas, pese a lo que el reto de presentar ’Diario de la noche’ le exigirá "dedicación exclusiva". Su programa cultural ’las noches blancas’, se mantiene en antena, los viernes, pero anunció que aplazará su actividad de conferenciante y escritor.

"Dignificar el periodismo"

Su principal intención desde el nuevo programa será "dignificar el periodismo" ante la "notable degradación de la profesión" en España, ante la que "muchos periodistas" como él "se sienten avergonzados". Las principales causas, según dijo, son la "manipulación o el espectáculo" que se hace de la información, si bien también apuntó a la imposición de la juventud en el periodismo que ha contribuido a degradar" la profesión.

La estructura del nuevo ’Diario de la noche’ se articulará en torno a una "noticia del día", ya sea nacional o internacional, que será comentada por analistas especializados, y a la que seguirá un bloque de más informaciones. Una "segunda noticia" principal, que será internacional o nacional según sea la primera, seguirá a este bloque, también con el análisis de especialistas en la materia. Después, habrá "noticias extravagantes", "noticias irrelevantes que todo el mundo presta mucha atención", y el "rincón de las buenas noticias" que comentará el poeta Alejandro Jodorowsky.

También habrá un "personaje del día", que será entrevistado según su relevancia, y "noticias locales". Asimismo, cada día se mostrarán las opiniones de cuatro personas abordadas en la calle, dos mujeres y dos hombres, dos jóvenes y dos mayores, "que serán las que se emitan, sin seleccionar" en antena. Dragó prometió que en antena será "un poco Walter Cronkite, un poco Larry King, y finalmente, Sánchez Dragó, que aportará su extravagancia e iconoclastia".

Asimismo, aseguró que "reducirá al mínimo" las secciones de deportes y de Bolsa, cuya presencia está asegurada por patrocinio, y mostró su molestia por la "invasión de noticias deportivas" en los informativos.

Los colaboradores confirmados del programa serán Arcadi Espada, José Vidal Beneyto, Cayetana Alvarez de Toledo, Ramón Tamames, Benjamín Prado o Angela Vallvey, y tendrá su sección semanal el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que no tocará temas políticos. "No he consultado los nombres de mis colaboradores ni de los invitados ni nadie me lo ha pedido", aseguró, y añadió que "no va a hacer ningún esfuerzo por despejar dudas y escorarse a la izquierda".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x