Inicio > Noticias > Diario > La Fundación Antena 3 inaugura un canal de televisión de asistencia hospitalaria

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Fundación Antena 3 inaugura un canal de televisión de asistencia hospitalaria

La Fundación de Antena 3 ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad de Madrid para la difusión del Canal FAN3 en los hospitales infantiles. Adicionalmente cederá parte de su programación a 'Salud Madrid', el canal intrahospitalario que ha estrenado la Comunidad.

19 ene 2007 l Leída 3.087 veces l 2 min l Compartir noticia
La Fundación Antena 3 inaugura un canal de televisión de asistencia hospitalaria

El presidente de la Fundación Antena 3, José Manuel Lara, ha firmado dos convenios con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Gracias a estos acuerdos, la Fundación inaugura esta semana el canal FAN3, una televisión de Asistencia Hospitalaria dirigida al público infantil y juvenil. Adicionalmente se compromete a ceder parte de su programación al canal intrahospitalario ’Salud Madrid’ que la Comunidad ha puesto en marcha.
 
El canal FAN3

FAN3 comienza sus emisiones en pruebas esta semana en el Hospital madrileño del Niño Jesús, dentro del plan de la Fundación de ampliar la difusión de este canal a otros hospitales del territorio español.

FAN3 nace con el propósito de contribuir a mejorar y enriquecer la relación entre los menores y el medio televisivo, así como con internet y las nuevas tecnologías, de modo que éstos sean herramientas de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico.

Con el canal FAN3, la Fundación busca ayudar al niño hospitalizado en su proceso curativo ofreciéndole información adaptada relacionada con la enfermedad y el tratamiento que ésta conlleva. Asimismo, FAN3 tratará de formar y concienciar a los niños y jóvenes sobre los buenos hábitos para la protección de su salud, y desarrollará estos temas en un tono amable, educativo y ameno.

FAN3 se emitirá de lunes a viernes y su programación aunará contenidos convencionales -películas, series, dibujos...- con información sanitaria, piezas educativas y promoción de la salud, dirigido y enfocado especialmente al público infantil y juvenil. La programación estará supervisada por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.

FAN3 será de carácter gratuito y sin contenidos publicitarios.

FAN3, proveedor del canal ’Salud Madrid’

La programación de ’Salud Madrid’ girará entorno a tres bloques: Información sanitaria, educación para la salud y un bloque de entretenimiento dirigido al público infantil, juvenil y personas mayores.

FAN 3 cederá a diario al canal ’Salud Madrid’ una hora y media de contenidos de entretenimiento dirigidos fundamentalmente a la población infantil y juvenil.
x