infoperiodistas

Libros


Últimas noticias del paraíso

Últimas noticias del paraíso reivindica para la literatura los nuevos espacios donde ha empezado a desarrollarse una nueva cotidianidad, un nuevo paisaje, con nuevas formas de mitología popular y necesariamente con una nueva mirada capaz de incorporarla e integrarla en el conocimiento. Las urbanizaciones de clase media en las afueras de las ciudades. Esa mezcla de campo y ciudad, esos lugares vagos que se han de ir cargando de identidad a través de la rutina, la imaginación y la poesía que pongan en ella sus habitantes. Una novela moderna que materializa en unos personajes, en un lenguaje y estilos concretos toda una visión de la España de hoy.

Clara Sánchez Muñoz

Clara Sánchez nació en Guadalajara en 1955 y en la actualidad reside en Madrid, donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Ha escrito artículos y cuentos en periódicos, revistas y antologías. Además es una especialista en cine y colabora de forma esporádica con José Luis Garci en su programa sobre Cine en la Cadena 2 de TVE. Actualmente colabora en El País y otros medios de comunicación.

Ha prologado libros, de Yukio Mishima entre otros. Y ha publicado seis novelas: Piedras preciosas (1989), No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999) y Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de novela 2000.

Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2000
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 27/03/2000.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 296.
ISBN: 8420441724.
Precio: 19,95 euros
Encuadernación: Cartoné.
Tamaño: 22 x 14.
Premios: III Premio Internacional Alfaguara de Novela 2.000.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x