infoperiodistas

Libros


El salón de ámbar

Arte, ladrones y nuevas tecnologías se conjugan en esta novela en base a una trama histórica. En 1941, durante la segunda guerra mundial, el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la joven unión soviética llevándose consigo a Alemania obras de arte de un valor incalculable. Matilde Asensi nos propone con El salón de Ámbar una nueva vuelta de tuerca a las historias de aventuras, donde los piratas navegan por la red informática a la busca y captura de tesoros imposibles.

Matilde Asensi

Matilde Asensi (Alicante, 1962) cursó estudios de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en el equipo de informativos de Radio Alicante-SER. Después pasó a Radio Nacional de España como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información. Desde 1991 desempeñó un puesto de trabajo en el Servicio Valenciano de Salud.

Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ha ganado el primer premio de cuentos en el XV certamen literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y la XVI edición del premio de novela corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz. Autora de El salón de ambar, Iacobus, El último catón y El origen perdido.

Año de publicación: 2003
Características de la edición del libro:
Fecha de publicación: 01/2003.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 203.
ISBN: 8497593197.
Precio: 7,50 euros
Colección: MÁS VENDIDOS DEBOLS!LLO ..
Encuadernación: Rústica.
Tamaño: 18 x 11.
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x