infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
El Periódico renueva los contenidos y diseños de los suplementos del fin de semana
04.10.2006
Leída 3.251 veces.
El Periódico renueva los contenidos y diseños de los suplementos del fin de semana

La cabecera del Grupo Zeta impulsa su apuesta por los suplementos del fin de semana con el lanzamiento de la nueva revista Exit el próximo jueves, y los cambios de contenido y diseño de las publicaciones Teletodo, Airbag, Dominical y Cuaderno del domingo. Para ello ha creado la macrosección Suplementos, dirigida por el subdirector del diario Iosu de la Torre.

Manteniendo la línea de contenidos y el tratamiento informativo de calidad tradicionales de Viernes y Libros, Exit, coordinada por Julián García y diseñada por Ferran Sendra, será tres revistas en una, con el foco de atención dirigido a los estrenos de espectáculos, las novedades editoriales y las propuestas de ocio. Los estrenos de cine y de teatro, los conciertos, las exposiciones y las propuestas urbanas serán las piedras angulares de la parte de Exit dedicada a los espectáculos y la cultura. La revista se publica los jueves para ayudar a la perfecta planificación del fin de semana.

Como cuadernillo central, con cabecera propia y siguiendo la prestigiosa herencia del suplemento Libros, Exit ofrecerá 16 páginas dedicadas a las novedades editoriales y la crítica literaria. En la segunda parte de Exit, la mirada se dirigirá a la gastronomía, el ocio nocturno, el estilo, la tecnología y los niños.

El suplemento semanal Teletodo, guía de televisión coordinada por Manuel de Luna, se renueva y amplía la información sobre el mundo de la televisión. A partir del sábado 7, Teletodo incrementa en 12 páginas, repletas de nuevas secciones, como las mejores recetas televisivas del cocinero de TV-3, Isma Prados, la Telefauna del crítico Ferran Monegal y la sección El sí o no de Quique Guasch. La nueva oferta se completa con un horóscopo personalizado y pasatiempos sobre la programación.

El Dominical se somete a una cirugía completa. La revista se presenta con un diseño innovador para un contenido rupturista. El nuevo Dominical, diseñado por el estudio de Ricardo Feriche, hará hincapié en los reportajes de viajes. En torno a la idea de movimiento y descubrimiento, se construye una revista que invita a soñar. Vuelve el viejo oficio del reportero: ir a un lugar y explicar al que no viaja qué ha visto. O propone al que viaja –al usuario de las líneas de bajo coste, de la escapadas de tres días y al afortunado del mes completo– destinos y propuestas inimaginadas.

Capitaneado por Pau Arenós y Albert Guasch, el Dominical contará también con una entrevista a una personalidad de primera línea mundial. Mostrará en sus primeras páginas una extensa sección llamada GPS, en la que el lector navegará por curiosas propuestas, que incluirá una entrevista corta, una fotografía comentada de Andreu Buenafuente, una receta de la laureada Carme Ruscalleda y columnas de opinión de David Trueba, Isabel Coixet y Felipe Benítez-Reyes.

El Cuaderno del domingo, coordinado por Eloy Carrasco, seguirá ofreciendo reportajes en profundidad sobre temas de actualidad, una amplia entrevista y la ya popular sección Diario de un ex, a cargo del escritor Josep Maria Fonalleras; además de las visitas al mercado de Miquel Sen y del Diario de la Naturaleza. El suplemento dominical incorpora la particular visión del mundo del dibujante Juanjo Sáez.H

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x