Inicio > Comunidad > Libros > En el alambre de Shiva
En el alambre de Shiva
Editorial Planeta

«Mezclarme estrechamente con la vida, ponerme el mundo por montera, probarlo todo, contarlo todo, mover los límites de la realidad aparente con la palanca de las alteraciones de la percepción y de la embriaguez orgiástica, y saltarme a la torera, a veces despampanándome, las convenciones (siempre) y las leyes (a menudo): tal ha sido la función de mi existencia, el trajín vertebrador de mi vida, el derivar de mi currículo. Y en este libro -la segunda entrega de La Dragontea- doy minuciosa cuenta de ello. Exageraría si dijese que es el mejor (o el menos malo) de los que hasta ahora han salido de mi pluma, pero rindo tributo a la verdad diciendo que es, sin ningún género de duda, el que con más exactitud y mayor fidelidad me representa. Casi un historial clínico, una confesión general, un testamento ológrafo. En sus páginas encontrará el lector lo que, para bien o para mal, soy, lo que he sido, lo que no he sido, lo que me habría gustado ser y buena parte de lo que he hecho o deshecho, y de lo que he pensado, al hilo de la recta final del siglo veinte. Nada menos que eso, sí, pero -también- nada más que eso. Aténgase, pues, quien lo compre o quien lo lea a las implicaciones que se desprenden de lo que acabo de decir. El que avisa no es traidor. A quien mi persona le interese, le interesará este libro; a quien no, que pase de largo. Aseguraba Borges: A veces, en las tardes, una cara / se adivina en el fondo de un espejo... / El arte debe ser como ese espejo / que nos devuelve nuestra propia cara» (del Prologuillo del autor).

Fernando Sánchez Dragó es hijo natural de Madrid (1936, Libra) y adoptivo de Soria (1992). A los cinco años fundó, dirigió y redactó un periódico autógrafo: La Nueva España. Estudió Filosofía y Letras en la Complutense (secciones de Románicas y de Italiano) e intervino asidua y vehementemente en las algaradas antifranquistas de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta, lo que le valió cinco procesos, diecisiete meses de cárcel y siete años de exilio.

Hoy se define a sí mismo como un anarcoindividualista. Viajero infatigable, ha recorrido a pecho descubierto setenta y cuatro países y ha sido profesor de Historia, Literatura y Lengua Española en trece universidades de España, Italia, Japón, Senegal, Marruecos, Jordania, Kenya y Estados Unidos.

Como periodista a la intemperie ha sido enviado especial en muchos países de Asia, África y América, y ha trabajado en la Radiotelevisión Italiana, en la Japanese Broadcasting Corporation (NHK), en las publicaciones del Grupo 16, donde fundó el suplemento de libros Disidencias, en la SER, en Radiocadena (donde obtuvo el Premio Ondas en 1988) y en Televisión Española (forzoso es recordar, entre otros, los programas «Encuentros con las Letras», «Tauromaquia», «Biblioteca Nacional», «El mundo por montera», «La Tabla Redonda»). Dirigió y presentó en la Dos el programa de libros «Negro sobre blanco». Es colaborador habitual de El Mundo, Época, Onda Cero, la COPE y otros medios de información. Actualmente dirige y presenta en Telamadrid el programa "Las noches blancas".

Como escritor ha publicado Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (Premio Nacional de Literatura en 1979), La España mágica, Finisterre (sobre viajes, travesías, naufragios y navegaciones), Del priscilianismo al liberalismo. Doble salto sin red, Volapié, Toros y tauromagia, La Dragontea (Diario de un guerrero, En el alambre de Shiva, El camino hacia Ítaca), Discurso numantino (Segunda y última salida de los ingeniosos hidalgos Gárgoris y Habidis), Diccionario de la España mágica y las novelas Eldorado, Las fuente.

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 1997

Características de la edición del libro:

Colección: Documento
464 páginas
Precio: 19.23 euros
ISBN: 02330-6
Publicación: Diciembre 1997

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.421 libros

Libros más vistos

x