Inicio > Noticias > Diario > Condena conjunta de la FAPE y la APM ante la coacción a periodistas por parte de la CAM

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Condena conjunta de la FAPE y la APM ante la coacción a periodistas por parte de la CAM

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denuncian enérgicamente la conducta de ciertos funcionarios de la Comunidad de Madrid (CAM) por limitar la libertad de prensa mediante acusaciones infundadas, un comportamiento inaceptable en una sociedad democrática

21 mar 2024 l Leída 506 veces l 1 min l Compartir noticia
Condena conjunta de la FAPE y la APM ante la coacción a periodistas por parte de la CAM

La FAPE y la APM se unen para denunciar el proceder de algunos cargos de la CAM quienes filtraron información falsa a varios medios de comunicación, incriminando a dos periodistas de El País y acusando a dos redactores de elDiario.es de intentar ingresar clandestinamente en la residencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Ambos medios han desmentido rotundamente tales alegaciones y aseguraron haber actuado siempre debidamente identificados. Este comportamiento, especialmente por parte del jefe de Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, coarta la libertad de ejercicio profesional del periodismo una conducta inadmisible en una sociedad democrática.
La FAPE y la APM instan a que, si alguien en la Comunidad de Madrid estima que ha habido alguna actuación que pueda ser denunciable ante la Justicia, lo que debe hacer es proceder a presentar la denuncia, pero no ejercer una actividad intimidatoria hacia los periodistas, que tratan de ejercer su trabajo.
Del mismo modo, pide a los periodistas que reciben esas informaciones desde los poderes públicos que las contrasten antes de publicarlas y que, en el caso de encontrarse compañeros implicados, traten de ponerse en contacto con ellos, para que puedan dar a conocer su versión de lo sucedido.
x