Inicio > Noticias > Diario > Fallece el periodista y escritor Eduardo Ladrón de Guevara

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece el periodista y escritor Eduardo Ladrón de Guevara

El escritor, guionista y periodista Eduardo Ladrón de Guevara ha fallecido en Madrid a causa de una isquemia. Su influyente carrera abarcó la televisión, la novela y el teatro, dejando una marca imborrable en la cultura audiovisual española. Eduardo es uno de los creadores y guionistas de la exitosa serie de TVE "Cuéntame cómo pasó"

29 nov 2023 l Leída 654 veces l 2 min l Compartir noticia
Fallece el periodista y escritor Eduardo Ladrón de Guevara

Además de su destacado papel en la televisión, Eduardo fue un prolífico novelista, firmando obras como El champán frío y la venganza caliente, y un reconocido autor teatral con más de una veintena de obras distinguidas con premios como el Calderón de la Barca o el Rojas Zorrilla. Inició su carrera profesional en el periodismo, trabajando en el diario Informaciones y en la sección de Tribunales del diario Pueblo, antes de dedicarse por completo a la escritura televisiva y teatral.

En Cuéntame..., su aporte fue fundamental para el éxito de la serie gracias a haber plasmado en ella parte de su experiencia vital, desde su amor por los tebeos hasta su compromiso político contra el franquismo. Eduardo fue un maestro del humor cotidiano, mezclando la verdad en sus historias con situaciones casi surrealistas. Su habilidad como dialoguista se reflejaba especialmente en la comedia, especialmente en las tramas que escribía para los personajes infantiles. El guionista Ignacio del Moral, amigo y compañero de Eduardo desde los últimos años 80, lo describe como un "tipo divertido, culto, comprometido y un maestro del humor cotidiano".

Su pérdida es muy triste para quienes compartieron parte del camino con él y que lo describen como un escritor talentoso, pero tambien como un hombre bueno, divertido, soñador e inconformista.

x