Inicio > Noticias > Diario > Carlos Franganillo deja TVE y ficha por Telecinco

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Carlos Franganillo deja TVE y ficha por Telecinco

Mediaset España anuncia la integración de Carlos Franganillo como presentador de la edición de prime time de Informativos Telecinco, en un paso más en la reestructuración de su área informativa. Franganillo sucederá a Pedro Piqueras quien, tras 17 años de destacada trayectoria en Mediaset España, se retirará a finales de año.

21 nov 2023 l Leída 945 veces l 2 min l Compartir noticia
Carlos Franganillo deja TVE y ficha por Telecinco

Mediaset España continúa avanzando en el proceso de reestructuración de su área de Informativos al incorporar al periodista Carlos Franganillo como el nuevo presentador de la edición de prime time de Informativos Telecinco.
El cambio, promovido por el nuevo director de Informativos Francisco Moreno, refleja la apuesta por la experiencia y calidad periodística de Franganillo es reconocido por su equilibrio entre cercanía y rigor informativo, así como por su versatilidad y estilo didáctico del que ha hecho gala en el prime time del Telediario de TVE. 
El director actual de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, cederá el testigo a Carlos Franganillo después de anunciar su retirada de la pantalla a finales de año, en acuerdo previo con la compañía. Piqueras, uno de los periodistas más reconocidos y queridos en España, culminará así una destacada carrera profesional de 17 años en Mediaset España, dejando un legado exitoso al frente de su informativo.
Franganillo, reconocido comunicador en el ámbito televisivo español, destaca por su equilibrada combinación de cercanía y rigor, así como por su versatilidad profesional y su estilo singular y didáctico para narrar la actualidad. La propuesta a Franganillo y las conversaciones para concretar su incorporación son iniciativas dirigidas por el nuevo director de Informativos de Mediaset España, Francisco Moreno, con la colaboración directa de Pedro Piqueras.Carlos Franganillo, nacido en Oviedo en 1980, cuenta con una sólida formación en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Ingresó en RTVE por oposición en 2008, desempeñando roles destacados como corresponsal en Moscú, Washington D.C., y presentador de la segunda edición del Telediario en España. Su trayectoria incluye coberturas de eventos internacionales significativos, siendo galardonado con prestigiosos premios como el Premio Ondas, el Premio Iris de la Academia TV y el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal, entre otros.

x