Inicio > Noticias > Diario > Nadia Tronchoni y Alvaro Corcuera, responsables de deportes de El País

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nadia Tronchoni y Alvaro Corcuera, responsables de deportes de El País

El País ha nombrado a Nadia Tronchoni redactora jefa de la sección de Deportes de EL PAÍS. Álvaro Corcuera, hasta el momento redactor de Última Hora, ejerce ahora de jefe de deportes.

6 may 2022 l Leída 5.994 veces l 2 min l Compartir noticia
Nadia Tronchoni y Alvaro Corcuera, responsables de deportes de El País

Nadia Tronchoni y Alvaro Corcuera (Foto.El País)


Nadia Tronchoni (Valencia, 39 años) comenzó en EL PAÍS en 2007, como redactora de Deportes en Valencia. En 2010 se trasladó a la redacción de Barcelona, donde ha cubierto todos los Mundiales de Motociclismo celebrados desde entonces y ha sido enviada especial al Rally Dakar en las ediciones de 2011 a 2014 y nuevamente desde 2020. Antes de formar parte de EL PAÍS, pasó por el periódico La Razón, entre otros medios. Es Licenciada en Periodismo y Máster internacional de Fútbol, ambos títulos concedidos por la Universitat de Valencia y tiene un Executive Master en Marketing Digital.

Álvaro Corcuera (Vitoria, 42 años) empezó en EL PAÍS en 2004, como redactor en Cataluña. De 2010 a 2018 estuvo en El País Semanal, donde realizó reportajes sociales y deportivos. En los últimos años, ha informado de la actualidad más inmediata desde la sección de Última Hora, donde ha cubierto en directo junto a un equipo de periodistas la crisis del coronavirus o la guerra de Ucrania. También ha pasado por las secciones de España, Madrid, Cultura o Mesa de Redacción. Es Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. En 2017 dirigió el corto documental The Resurrection Club, nominado a un Premio Goya.

Nuevo jefe de fotografía Moeh Atitar

Además, el periodista Moeh Atitar (Tánger, 1981) es el nuevo redactor jefe de Fotografía de EL PAÍS. Desde el 2 de mayo, Atitar releva en el puesto a Cristóbal Manuel, anterior responsable de la sección en el periódico hasta su prejubilación.

No es la primera vez que Atitar trabaja en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid Máster en Fotografía Documental de EFTI y experto en Comunicación Política y Gestión Política por la Complutense, en su etapa de 2007 a 2013 realizó diferentes funciones en el periódico. Previamente, en 2006 fue redactor web en 20 Minutos y de 2015 a 2018 fue jefe de fotografía y vídeo en El Español. Ha ejercido también como consultor y docente
x