Inicio > Noticias > Diario > Marc Melillas, Consejero Delegado de la XAL

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Marc Melillas, Consejero Delegado de la XAL

Marc Melillas Esquirol es el nuevo consejero delegado de la Xarxa Audiovisual Local (XAL), dependiente de la Diputación de Barcelona. Sustituye en el cargo a Lluís Garriga Paituví, que ha pasado a ser consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

4 abr 2022 l Leída 3.344 veces l 1 min l Compartir noticia
Marc Melillas, Consejero Delegado de la XAL

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universitat Autònoma de Barcelona, UAB, Melillas cuenta con una experiencia de más de 30 años en medios de comunicación local.

Empezó sus primeros pasos en Radio Argentona, donde fue jefe de Informativos. Posteriormente, fue coordinador de la televisión de distrito Clot-Sant Martí, vinculada a la televisión pública de Barcelona, ​​BTV, desde donde participa activamente en la puesta en marcha del Circuit de Televisions Locals, estructura de apoyo a las televisiones locales de Cataluña, en 1999. La consolidación de este proyecto dio paso a la la Xarxa de Televisions Locals (2002) y la Xarxa después, donde fue director general (2007-2012). En 2012 estuvo presente en la integración de ComRàdio. 

Vinculado a la XAL, desde sus orígenes, asumió las responsabilidades de jefe de Estrategia, Desarrollo y Tecnología (2013-2016) y actualmente era director del Área de Estrategia. Además, ha impulsado distintos espacios de concertación del sector local como el foro de información local Infolocal y el Mercado Audiovisual de Cataluña que dirigió durante cinco años (2000-2005).

Rosa Romà, nueva presidenta de la CCMA
x