Inicio > Noticias > Diario > Iñaki Gabilondo se despide de la Cadena SER

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Iñaki Gabilondo se despide de la Cadena SER

Iñaki Gabilondo se ha despido de los micrófonos en una entrevista con Aimar Bretos. El periodista y exdirector de programas de la Cadena SER como 'Hoy por hoy' u Hora 25 ha querido decir "adiós", pese a que ya había comenzado su retirada "con discreción máxima", como él mismo apunta. "Hacerse mayor es un proceso de despedida. Voy a cumplir 79 años el mes que viene. Estaba claro que esto se acababa ya y me estaba aburriendo de mí", ha explicado en antena.

23 sep 2021 l Leída 4.148 veces l 2 min l Compartir noticia
Iñaki Gabilondo se despide de la Cadena SER

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) es uno de los periodistas más relevantes de los últimos años. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, ha desarrollado una sólida carrera profesional.

Ejerció de director de informativos de Televisión Española, donde vivió el fallido golpe de estado del 23-F. También fue director del programa de la SER “Hoy por hoy” hasta el año 2005 y después asumió la presentación del informativo de Cuatro hasta que en 2010 Telecinco adquirió la cadena, momento en el que comenzó a trabajar en el magazine Hoy de CNN+.

Hasta el momento, ha colaborado también en el periódico El País y en Cadena Ser. “En Movistar sigo haciendo alguna cosa. Aquí cuando dejé de hacer los comentarios seguramente debería haberlo dejado todo. Forzamos un poco más en el 'Hoy por hoy', pero en mi corazón quedó claro que había llegado el fin” explicaba Gabilondo ante un emocionado Aimar Bretos.

Gabilondo no se olvida de la Cadena Ser. “La SER a mí me ha dado todo. Cada vez que he oído que se encendía la luz roja he sentido el calambre de un niño que soñaba con estar ahí. Yo creo que era como casi todos los niños porque todos querían vivir en Disneylandia. Era de una familia muy humilde que vivía alrededor de la radio las fascinaciones de España. La radio como creadora de imágenes mentales, cada palabra nos llenaba el mundo de color. Cuando pasaba todos los días delante de Radio San Sebastián es como si fuera Disneylandia. Yo no he sentido nunca una mayor de triunfo que cuando fui director de Radio San Sebastián”.

Iñaki Gabilondo regresa a la televisión

Gabilondo se apunta al videoblog en la "Voz de Iñaki"

Gabilondo estrena esta noche "Hoy" en CNN+
x