Inicio > Noticias > Diario > Patrícia Plaja, nueva portavoz del Govern

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Patrícia Plaja, nueva portavoz del Govern

Patrícia Plaja Pérez, la periodista que gestionó la comunicación del 17A, asume el cargo de portavoz del Govern. La periodista, que ha trabajado en el Departamento de Comunicación de los Mossos durante 13 años, destacó por la eficaz gestión de la comunicación llevada a cabo durante los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils.

3 jun 2021 l Leída 1.185 veces l 1 min l Compartir noticia
Patrícia Plaja,  nueva portavoz del Govern

Por dicha actuación recibió el Premio Blanquerna al mejor comunicador del año junto a Marc Homedes, encargado de Comunicación de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat.

Plaja es profesora de periodismo en la Universidad Ramon Llull y en la Pompeu Fabra. Además, antes de entrar a formar parte del equipo de comunicación de los Mossos d’Esquadra, trabajó en la cadena Ser. 

La incorporación del perfil profesional de la comunicación supone un cambio de la figura de portavoz hasta ahora vista, que era ocupada por consejeros o consejeras. El Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès afirma que tal cambio inicia una nueva etapa, una nueva definición de la comunicación entre gobierno y ciudadanía.

Cabe añadir que el papel de la nueva portavoz irá más allá de las ruedas de prensa de los martes, pues también se verá implicada en las tareas habituales de la Dirección General de Comunicación del Govern.

x