infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Sonia López Pérez y Raúl Bellerín Bilbao, nuevos cargos en EFE
21.09.2020
Leída 3.992 veces.
Sonia López Pérez y Raúl Bellerín Bilbao, nuevos cargos en EFE
Sonia López Pérez y Raúl Bellerín Bilbao

La presidenta de EFE, Gabriela Cañas, ha nombrado a Sonia López Pérez y a Raúl Bellerín Bilbao como subdirectora y redactor jefe del departamento de Nacional, respectivamente, según confirma la agencia.

Sonia López, hasta ahora redactora jefe de Nacional, cubre, así, la vacante de Carlos del Amo, fallecido en mayo de 2020. Por su parte, Raúl Bellerín, quien ejercía como jefe de sección de Tribunales, pasa a ser redactor jefe de Nacional.

Sonia López Pérez

Sonia López Pérez, quien se ha dedicado especialmente, durante los últimos seis meses, a coordinar la información de la pandemia del coronavirus, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva subdirectora de Nacional comenzó su carrera profesional en el departamento de Radio de la Agencia hace más de dos décadas, donde primero fue corresponsal parlamentaria y, posteriormente, pasó a dirigir y presentar el informativo de mediodía.

En 2007 se incorporó a la sección de Tribunales de Nacional como jefa de sección y se ocupó de la información de Justicia y el Poder Judicial hasta 2012.

La etapa más reciente la desempeñó en Política, donde formó parte del equipo de información parlamentaria y de partidos, especializada en la actualidad de Podemos.

Raúl Bellerín Bilbao

Raúl Bellerín Bilbao, quien ingresó en EFE en 1999, fue redactor en la sección de Política Nacional en el Congreso de los Diputados y en el área de Justicia e Interior, antes de incorporarse, en 2005, a la delegación de Castilla-La Mancha, tras un breve paso por la de Córdoba.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, entre 2011 y 2014 fue delegado en Castilla-La Mancha, antes de volver a Madrid como responsable de la sección de Autonomías

Desde septiembre de 2015 ha ejercido como jefe de Área de Justicia e Interior y, en la última etapa, ha coordinado los reportajes especiales de EFE Nacional sobre la COVID19.

Estos nombramientos se suman a los que hubo este mes de julio, con Enrique Rubio, Catalina Guerrero y Rafael Cañas como nuevos delegados en Londres, Bruselas y París, respectivamente.

Enrique Rubio, Catalina Guerrero y Rafael Cañas, nuevos corresponsales de EFE

Fallece el periodista de EFE, Carlos del Amo

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x