"Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano". Así de contundente se ha manifestado la marca, en referencia a los mensajes que el "influencer" colgó en Twitter tras la cornada que acabó con la vida del torero Víctor Barrio.
14 jul 2016 l Leída 4.554 veces l 1 min l Compartir noticia
"Estaría siendo hipócrita al afirmar que no me alegro cada vez que un torero muere, sea en la plaza o sea en un accidente de coche. Y siento si eso me convierte en mala persona para tí, pero me siento tan feliz cuando un toro coge y mata a un torero como cuando marca tu equipo un gol", se manifestó el youtuber Jpelirrojo. “Un torero muerto es un asesino menos. Y un asesino y un torturador menos en este mundo, hace de este un mundo un poquito mejor", añadía.
Presión social
Usuarios ofendidos lanzaron una campaña de boicot a la marca Nestlé que lo estaba empleando en una campaña publicitaria bajo e hashtag#BoicotNestlé.
JPelirrojo cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal de youtbe y casi 400.000 folowers en twitter. Nestlé había contado con él para ser embajador de su helado Maxibon, en una estrategia publicitaria que se había vuelto en contra de la marca.