Inicio > Noticias > Diario > Maurizio Costa, nuevo presidente de RCS MediaGroup

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Maurizio Costa, nuevo presidente de RCS MediaGroup

Maurizio Costa ha sido elegido presidente RCS MediaGroup, propietario del grupo Unidad Editorial, editor de Expansión, El Mundo y Marca. También la empresa italiana ha renovado a Pietro Scott Jovane como consejero delegado, cargo que lleva ejerciendo desde 2012,

24 abr 2015 l Leída 1.286 veces l 1 min l Compartir noticia
Maurizio Costa, nuevo presidente de RCS MediaGroup

Maurizio Costa (Mediaset)


Ambos nombramientos se producen tras la renovación del Consejo de Administración de Unidad Editorial.

Costa sucede en el cargo a Angelo Provasoli, que asumió en mayo de 2012 la presidencia del grupo de comunicación italiano.  Maurizio Costa ha desarrollado una gran parte de su trayectoria en el mundo editorial. El nuevo presidente de RCS MediaGroup comenzó su carrera profesional en el Grupo IRI y más tarde ocupó diferentes cargos de responsabilidad en las empresas Montedison y Standa, hasta que en 1992 comenzó a trabajar en Mondadori, compañía editorial de la que fue nombrado consejero delegado en 1997 y de la que asumió la vicepresidencia en 2003.

En 2013 asumió la vicepresidencia de Fininvest, cargo que abandonó un año más tarde para presidir la Federación Italiana de Editores de Prensa.

Pietro Scott Jovane trabajó en empresas comoVersace, Seat o Microsoft, firma de la que desempeñó el puesto de consejero delegado en Italia entre 2008 y 2012.Ese año entró a formar parte de RCSMediaGroup como consejero delegado, cargo en el que fue ratificado ayer por el consejo de administración del grupo editor tras la celebración de la junta de accionistas, que aprobó las cuentas de la compañía de 2014.

Unidad Editorial renueva su Consejo de Administración

x