Inicio > Noticias > Diario > El Mundo cambió de piel y de director

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Mundo cambió de piel y de director

La transformación que ha vivido el diario El Mundo continúa. Tras el ERE, la remodelación digital, la apuesta de Orbyt y su sistema de suscripciones, ahora le toca el turno a su director Pedro J.Ramírez, quien tras casi veinticinco años al frente del rotativo de Unidad Editorial, ayer se despedía de la plantilla.

30 ene 2014 l Leída 2.596 veces l 3 min l Compartir noticia
El Mundo cambió de piel y de director

Pedro J. Ramírez


Pedro J. Ramírez fue director del Diario 16 desde junio de 1980 hasta marzo de 1989. Siete meses después fundó el diario El Mundo, del que ha sido director hasta el 29 de enero. Durante estos años, el rotativo ha destacado por su  periodismo de investigación, labor que le ha llevado a tensiones con el poder, independientemente del partido gobernante.

Ramírez figurará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo y en adelante mantendrá una relación de colaboración con el grupo. según ha confirmado Unidad Editorial.  Casimiro García-Abadillo, actual vicedirector, asumirá en su lugar la Dirección del periódico con el objetivo de relanzar la difusión y consolidar su  nuevo modelo digital.

“Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Mi próximo libro empezará con dos versos de la "Oda a Juan de Padilla" de Quintana...”” explicaba en un tuit el ya ex director esta mañana en la red social twiter. Añadía después " "De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano".

Después hacía mención a su estado anímico con una cita en inglés: "Pero si preguntáis como me siento, contesto: 'Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield' ("Debilitados por el tiempo y el destino, pero con voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder")

“Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de El Mundo y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años. Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida”, ha asegurado el futuro ex director del periódico. 

Agradecimientos

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha agradecido en una nota la brillate trayectoria de Pedro J. Ramírez. "Su forma de entender el periodismo con independencia y rigor, su profesionalidad y su capacidad de liderazgo han sido sin duda determinantes en los éxitos de El Mundo y su indiscutible influencia en la sociedad española, según el máximo órgano de administración de UE".

En palabras del presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, “Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español”.

“Para todos los que le hemos acompañado durante este tiempo –ha añadido Fernández-Galiano- ha sido un privilegio compartir este proyecto con él. Ojalá los futuros directores tengan el mismo empuje y la misma capacidad para llevar durante los próximos 25 años a El Mundo al lugar que sin duda merece”.

x