Noticias

Joaquín Durán nombrado nuevo Presidente de FORTA
17.01.2014
Leída 1.279 veces.
Joaquín Durán nombrado nuevo Presidente de FORTA

El subdirector de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha sido elegido presidente de turno de FORTA (Federación de Organismos de Radios y Televisiones Autonómicas). El nuevo dirigente afirma que asume este nuevo reto "con la intención de reforzar la unidad de acción y cooperación" dentro de la organización, tal y como explican desde la agrupación.

Joaquín Durán persigue una estrategia de comercialización conjunta, unas líneas de trabajo que se encuentran enmarcadas dentro de los "principios fundacionales" del organismo que agrupa a las televisiones autonómicas de España.

Durán ha defendido la importancia y necesidad de las radios y televisiones autonómicas “para mantener y divulgar las señas de identidad” de un territorio. Las autonómicas se han convertido en un potente instrumento informativo de proximidad, y su desaparición en una Comunidad como la valenciana señala que deja a su ciudadanía sin un servicio público esencial que colabora de forma eficaz en la vertebración social de una población.

Joaquín Durán

Es periodista y ha trabajado durante más de cuatro décadas en radio y televisión, donde ha desarrollado tanto labores periodísticas como directivas, en la Cadena SER y en Canal Sur Radio y Televisión.

En materia de producción, fue director de Andalucía Producciones, donde gestionó diversos programas emitidos en Canal Sur Televisión y Canal 2 Andalucía. Del mismo modo puso en funcionamiento dos canales temáticos de televisión: Canal Fiesta TV, dedicado a música popular andaluza y también Canal Andalucía Turismo, dedicado a la promoción turística de la comunidad andaluza.

En 2001 asume el cargo de Director de Antena del ente andaluz de radio y televisión, una época en la que cosechan numerosos premios como: dos premios Ondas y en el último lustro ha dirigido Canal Sur Radio.

Temas informativos: Medios de Comunicación