Inicio > Comunidad > Libros > La crisis valenciana

La crisis valenciana es una crónica periodística que relata y analiza una intensa etapa de la Comunidad Valenciana. Un tiempo que comienza con Francisco Camps habiendo revalidado su mayoría absoluta al frente del Gobierno Valenciano, y pendiente de sentarse en el banquillo de los acusados, junto a tres altos cargos de su ejecutivo, por aceptar regalos a cambio de adjudicaciones públicas. Mientras dos de ellos se declaraban culpables, Camps defendía que la Comunidad Valenciana tenía Una deuda productiva, primer artículo de La crisis valenciana.

El libro expone en su contexto cómo han sucedido los acontecimientos. La forzada dimisión de Camps y su sustitución por el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Las decisiones que condujeron a elevar la deuda pública, a la desaparición de las entidades financieras, y al incremento del paro. Una época negra que ha generado que varios parlamentarios y altos cargos del partido gobernante estén imputados por casos de corrupción.

La crisis valenciana cuenta cómo se despilfarró el dinero público, y quiénes han vivido por encima de sus posibilidades.

Como escribe en el prólogo la periodista Inés Ballester, “con un lenguaje directo y claro, Maria Josep Serra, es de las pocas mujeres periodistas que se dedican a la información económica y lo hace bien. Sin un duro, titula uno de sus artículos, porque nuestra realidad es así de rotunda y ya no caben los disimulos. Así es también en su día a día: valiente, libre y sincera”.

La Mafia y la CAM; El Valencia CF, una empresa pública; Hasta que los buitres se harten; Soy Republicana; y La Fórmula decadente de Ecclestone, son algunos de los titulares de la crónica de esta periodista valenciana, que dedica su libro A todos los que sufren la crisis.

Editorial: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Año de publicación: 2013

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.431 libros

Libros más vistos

x