|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Diario Enfermero, Enfermería Facultativa, Cometé el mundo, Cometé el mundo, ConSalud.es, Vacunas, Investigación y Práctica, Infodiabético, Infoceliaco, VALDECILLA NOTICIAS La Salud de Cantabria, elperiodico.com, El Periódico de Catalunya, +Salud, + Personas, Gaceta Sanitaria, Gacetadental.com, Gaceta Dental, Farmaventas, Farmaventas.es, Revistavpc.es, Revista Internacional de Andrología, BARCELONADOT, Zen, TVE 1 Televisión Española, Revista Yoga Journal, La Vida en Rosa, Indagando TV, Fórmula Salud, El Mundo (Edición Catalunya), Cuidateplus.com, Aquí Madrid, Atusalud, Haematologica. Journal of Hematology, Reumatología Clínica, Enfermería Clínica, Menshealth.es, Harpersbazaar.es, Womenshealth.es, Car and Driver, Sabervivirtv.com, Saber Vivir, Acofar, Marca Motor, Diario Médico, Entrelectores, El Caso, Correo Farmacéutico, 4asia.es, Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Zazpika, Igandeko Aldizkaira, Zazpi Haizetara, Gaur8, Gara, Salud al día, Eastwind.es, Ecoiurislapagina.com, Elsoto.org, Electro Imagen Digital, Gama Blanca, Revista de Electrodomésticos, Imagen y Sonido, Especial Nuevas Tecnologías, Electro Imagen, Código Cero, Buenas Noticias TV, Mundo Babel, Odontología Pediátrica. Órgano Oficial de la Sociedad Española de Odontopediatría., Paraules de Vida, Ràdio Estel, El Correo Gallego, El Espejo, Ràdio Pomar, Ràdio Sió, ABC, Europa Press Noticias, Conocer Navarra, La Vanguardia, Ruta Pesquera, Treneando, El Correo, elcomercio.es, El Correo (Edición de Álava), El Correo Digital, Revista Española de Capital Riesgo, Le Monde Diplomatique (Edición española), Revista Española de Capital Riesgo (Recari), La Opinión de Málaga, Economiadigital.es, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, BarcelonAlemany, inesdrake.com, Nueve Comunicación, Agencia EFE, Colpisa, Enpositivo.com, TV3 Televisió de Catalunya, tv3.cat, TV3CAT, Televisión Canaria - Gran Canaria, Televisió de Catalunya - 33

Noticias

Síguenos
"Encuentro mCommerce" o cómo sacar partido al comercio móvil
29.05.2013
Leída 948 veces.
'Encuentro mCommerce' o cómo sacar partido al comercio móvil

Un 56% de los usuarios ya utiliza el móvil para comprar o realizar alguna acción vinculada a la compra, mientras que el 44% no lo ha hecho nunca, pero hay ya casi un 60% de personas que ya utiliza su smartphone o su tableta para comprar, y el 3% de ellos lo hacen al menos una vez a la semana, ha explicado Óscar Fernández, director general de MMA, durante la presentación. Estos son algunos de los resultados obtenidos por este estudio que ha preguntado a 1.000 personas entre enero y febrero sobre del consumo que realizan a través del móvil.

Un 15% de los encuestados usa su móvil para comparar y un 21% para buscar más información sobre un producto. Sobre los productos que los usuarios suelen buscar información desde su móvil, destacan los productos de informática, pero el 40% ha buscado moda. Billetes para viajar y las entradas para eventos son dos de los productos que más se compran a través de los dispositivos móviles.

Para buscar información, los buscadores siguen siendo líderes con un 56,1% de usuarios que los utilizan. Sin embargo, “hay un reparto cada vez más equitativo, y las aplicaciones (19%), los mapas para llegar a las tiendas o los vídeos que explican las funcionalidades de productos están empezando a ganar terreno”.

La asignatura pendiente es el pago a través de móvil. Un 80,1% no utiliza el móvil como medio de pago. Que los establecimientos tengan la posibilidad de pago móvil y la seguirdad son dos de los requisitos imprescindibles para que los usuarios “sigan con esta tendencia de crecimiento del mobile commerce.

Antonio Sánchez, CEO de eMMa Solutions, ha explicado cómo sacarle partido al comercio móvil. Para ello es necesario desmontar lo que para Sánchez son “”. Las estrategias y las campañas han cambiado desde que el móvil se abriera como opción para el marketing, y ahora, lo que esencial para estrategias móvil de éxito. “Tres cosas: captar usuarios, medirlos y a fidelizarlos”.

Por su parte, Ferrán Güell CMO de Privalia, nos ha presentado las cifras y la experiencia de la compañía en el marketing móvil. Ha destacado que el mercado de compradores de moda online está listo para el salto masivo a Mshopping. En Privalia El canal móvil les aporta 1 de cada 3 euros de venta. Donde un 32% de las ventas de Privalia vienen a través de dispositivos móviles. El 76% de todo el tráfico móvil se origina en smartphones y 2/3 de las visitas se realizan desde su app. Para finalizar ha destacado que los usuarios multicanal convierten mucho más.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x