infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
TV3 apuesta por la serie documental "Un Mundo Bestial"
19.07.2012
Leída 2.256 veces.
TV3 apuesta por la serie documental 'Un Mundo Bestial'

Este verano llega a TV3 "Un mundo bestial", nueva serie documental que retrata la experiencia de estudiantes universitarios de Veterinaria, Biología y Ciencias Medioambientales que emprenden la aventura de visitar un país de África, Asia o América para estudiar su biodiversidad.

La nueva incorporación de la parrilla, es una producción del departamento de Nuevos Formatos de TV3 en colaboración con Jaume Sañé, acompaña con las cámaras los estudiantes que participan en viajes organizados por el IBT, el Instituto de Biodiversidad Tropical, con el objetivo de captar a través de los ojos de estos expedicionarios la emoción de descubrir sobre el terreno la fauna y la flora de países de diferentes continentes.

"Gracias a esta fórmula, por primera vez TV3 ha podido registrar con sus propios recursos la fauna y la flora de diversos ecosistemas del planeta", explica el jefe de Documentales y Nuevos Formatos de TV3, Miquel García, que apunta también que en un verano donde muchos espectadores no podrán viajar debido a la crisis, "la nueva serie permitirá a los espectadores disfrutar de los viajes que han hecho los jóvenes".

A lo largo de siete semanas, "Un mundo bestial" visitará Kenia, la tierra de los masai, para ver de cerca los grandes mamíferos africanos; Uganda, la perla de África, donde encontrarán gorilas salvajes, el Brasil, donde navegando por del Amazonas podrán observar las famosas pirañas, los delfines rosados y los manatíes; Tailandia, tierra de elefantes, y Venezuela, donde pasarán unos días intensos en el delta del Orinoco para estudiar su fauna y flora.

En cada país los jóvenes expedicionarios, un grupo diferente en cada lugar, tendrán la ayuda de guías / profesores que conocen en profundidad el ecosistema y explicarán a cámara sus vivencias y emociones, antes y después de las experiencias vividas.

"En la serie queríamos ver como correcciones ante una situación extrema y tenemos que agradecer que después del cansancio de todo el día de viaje los expedicionarios explicaran a cámara lo que habían vivido", explica el naturalista Jaume Sañé, director de la la serie ya quien Miquel Garcia define como "el realizador de naturaleza más importante de Catalunya".

"Lo volvería a hacer. No se puede describir, hay que vivir ", dice Bárbara Gascons, una de las jóvenes que ha viajado a Tailandia. "Al despertar por la mañana teníamos monos delante, y elefantes gigantes tan cerca ... cosas que sólo estás acostumbrado a ver en un documental ", apunta Cristina Llecha, otra de las expedicionarias que visitaron el país asiático.

Y, además de descubrir la exuberancia de la naturaleza en otros continentes, los expedicionarios de "Un mundo bestial" llevan también una experiencia vital. "Para mí lo más impresionante ha sido la gente, ver cómo en un país donde tienen una esperanza de vida más corta que en nuestro siempre sonríen, tienen alegría. Quizás no hace falta que nosotros llevamos nada allí, ni que cambiemos su forma de vida, quizás tenemos que aprender un poco más de ellos ", comenta Oriol Cartanyà, uno de los jóvenes que visitó Uganda.

Justamente lo que ha sentido Cartanyà lo podrán compartir los espectadores este mismo domingo en el primer capítulo de "Un mundo bestial", dedicado a Uganda. Hasta ese país han viajado 10 expedicionarios, en un recorrido que comienza en los humedales de Mabamba, a orillas del lago Victoria, para, a partir de allí, trepar pistas y carreteras infernales hasta llegar a la tierra de los grandes primates.

Será el primer destino de una serie que, como define Miguel García, parafraseando al escritor y viajero Javier Reverte, demuestra que "la aventura es siempre el viaje".

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x