Inicio > Noticias > Diario > El Terrat presenta un ERE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Terrat presenta un ERE

El Terrat, productora de Buenafuente y una de las accionistas de laSexta, ha presentado un ERE que ha supuesto el despido de al menos 28 trabajadores a los que, según algunas fuentes, ha tenido que indemnizar con cuarenta y cinco días por año trabajado. Buenafuente admitió esta situación en Twitter, donde pidió respeto para una empresa que lleva veinte años «dando trabajo a cientos de personas. Esta misma semana, en la presentación de su libro, Buenafuente admitió que él mismo se encuentra en un "limbo industrial", sin cadena para emitir su programa.

16 dic 2011 l Leída 2.431 veces l 2 min l Compartir noticia
El Terrat presenta un ERE

La productora catalana de Andreu Buenafuente, que recientemente hizo un repaso de la situación de la televisión en España --Buenafuente: "Lo que no me gusta de la televisión intento no decirlo públicamente", ha presentado un ERE, tras la disminución de la actividad de la empresa. Según distintas informaciones, el expediente de regulación afectará a 28 empleados.

El Terrat ha bajado la producción de programas --la crisis económica por la que pasan las cadenas de televisión afecta a toda la cadena-- y, por lo tanto, sobran trabajadores en la empresa. Los afectados serán indemnizados con 35 días por año trabajado, según el acuerdo al que han llegado la dirección de la empresa con el comité de la empresa. La empresa tiene alrededor de 170 trabajadores.

Buenafuente pide respeto

El mismo Buenafuente ha asegurado en Twitter que "a nadie le gusta reducir su empresa" pero, advirtió que, en ocasiones, "no hay otro remedio". El showman pidió, en la red social, un poco de "respeto2 para una empresa que lleva 20 años dando trabajo a cientos de personas, y que no se hiciera "leña" de la situación, sino todo lo contrario: "Comprensión, luchar, ideas y adelante". El empresario, además, señaló que "de la crisis no se salva nadie y hay que hacer malabares para salir adelante" y se mostró seguro de conseguir el objetivo: "Como siempre lo hemos hecho". "La empresa que no tenga problemas, que tire la primera piedra", añadió.

Desde El Terrat aseguran que no tienen problemas de liquidez --Los altos cargos que hicieron de oro a Roures y Buenafuente en RTVE buscan blindarse ante el PP--. El ERE llega en un momento en el que algunas producciones de la empresa han fracasado recientemente como los programas Las noticias de las 2, Frikiliks o Palomintas --El Terrat tiene en la La2 un concurso que cuesta 18.000 euros por programa y que solo alcanza el 1% de share.

x