Inicio > Noticias > Notas de Prensa > Actualitat Valenciana celebra su 5º aniversario con una gala de premios

Nota de Prensa

Actualitat Valenciana celebra su 5º aniversario con una gala de premios

22 abr 2022 lLeída 1.221 veces l2 min lCompartir
Actualitat Valenciana celebra su 5º aniversario con una gala de premios

La cabecera digital del Grupo Calaforra Media cumple cinco años desde que arrancó este proyecto informativo para vertebrar la Comunitat Valenciana en las tres provincias


Actualitat Valenciana, el periódico digital del Grupo Calaforra Media cumple cinco años vertebrando informativamente la Comunitat Valenciana a través de sus tres cabeceras en Castellón, Valencia y Alicante. Un aniversario que celebrará el próximo jueves 5 de mayo, en el Palau Alameda de València en una gala donde agradecerá además la confianza que la sociedad valenciana ha depositado en este proyecto.

La gala se celebrará a las 19.00 de la tarde, será dirigida por los presentadores de televisión Melu Bort y Loren Donat. Asimismo será el conocido monologuista Oscar Tramoyeres quien dará la nota de humor al evento.

En esta gala excepcional se entregarán una docena de premios a destacadas instituciones, entidades sociales y profesionales de la comunicación en un distinguido homenaje por su contribución a la mejora de la sociedad actual.

La elaboración de las metopas ha sido elaborada por el centro de trabajo para personas con discapacidad de la Fundación Espurna. Asimismo será también el personal de esta fundación quienes se encarguen de la recepción de los invitados como azafatos de eventos.
 

Como explica el director de Actualitat ValencianaSantiago Calaforra, “cuando en 2017 nació la primera cabecera digital del medio, ya nos marcamos el objetivo de vertebrar comunicativamente la Comunitat pero hacerlo siempre desde una perspectiva del periodismo de proximidad”.

Además, una de las señas de este medio ha sido la de “ser muy sensible con una realidad del territorio, tanto por lo que respecta a las lengua como a sus costumbres y fiestas. Todo ello sin olvidar las circunstancias políticas y sociales que también han formado parte de este ecosistema informativo“.

En este quinto aniversario de un proyecto mediático que ha ido creciendo, la gala de este mes de mayo también quiere dar las gracias a los lectores que han hecho de Actualitat Valenciana su cabecera propia para estar informados de lo que pasa y en especial que aquellas cuestiones que le atañen.

Y es que la respuesta directa de la audiencia de este medio a través nuestras redes sociales “ha sido clave para aprender y adaptarnos a esas necesidades reales que son las que tienen las personas que buscan saber a través de nuestro medio”, apuntan desde el equipo de redacción. “Buscamos siempre que la selección de noticias, su enfoque, tenga un sentido de utilidad y servicio porque consideramos al lector lo suficientemente adulto y maduro como para saber escoger y discernir“, añaden. 

De hecho, el director del medio también recuerda que la función informativa cobró más sentido que nunca durante la época de pandemia: “Durante este período buscamos, como siempre trabajar con rigor, quizás aún con más esmero que nunca, fue un momento en el que los lectores demandaban información veraz, próxima y siempre contrastada“.

Con todo, y desde una perspectiva activa, dinámica que sabe escuchar y aprender de las críticas para mejorar cada día, Actualitat Valenciana celebra su primer lustro de existencia, dando las gracias a distintos agentes y entidades sociales, públicas y privadas que han apostado por este medio digital en expansión.


Comunica, Mide y Analiza

Plataforma Infoperiodistas

¿Quieres contactar con periodistas? 

x