Inicio > Noticias > Artículos de opinión > ¿Qué es la Educación Ontológica y por qué llevas años remando a contracorriente sin ella?

Artículos de opinión

¿Qué es la Educación Ontológica y por qué llevas años remando a contracorriente sin ella?

7 feb 2022 l Leída 600 veces l 3 min l Compartir Artículo

Cambia el discurso del «no soy suficiente», del «necesito mejorar para solucionar mis problemas», por un nuevo discurso de empoderamiento que te ayude a buscar el origen de esos problemas y verlos desde una perspectiva nueva. Encuentra la forma de liberarte de tus historias limitantes, sin perder quién eres por el camino.

El Desarrollo Personal está de moda y yo vengo a decirte que te olvides de desarrollarte, de convertirte en una mejor versión o de buscar ser más, mejor y con otra vida. 


La Educación Ontológica es el estudio del ser humano. Es liberarte de limitaciones, patrones y verdades absolutas. Es encontrar el camino de regreso a ti mismo y despertar de la ignorancia. 


La Educación Ontológica te ayuda a ver dónde estabas saboteando tu vida, tu poder, tu autoestima, te hace consciente de tu experiencia, de los patrones que tienes y de la forma en que te comportas. Te hace conectar contigo y con tu vida para vivirla, en lugar de hablar de ella o desearla. 


Pero, cuidado, esta educación del ser humano requiere mucho CORAJE.



¿Qué hace por ti?


Es difícil describirla. Intenta describir el equilibrio en la bicicleta. Te cuesta, ¿verdad?


Lo tienes, lo sientes y si alguien lo conoce, lo conoce, pero no puedes describirlo.


La ontología es el equilibrio en la bicicleta, no un manual de instrucciones que te dice cómo subirte o pedalear.  Tienes que vivirla, pero solo si te atreves a que te suelten el sillín, a pedalear por ti mismo y encontrar ese equilibrio.



La Educación Ontológica ha ayudado a las personas, en mis más de 10 años de práctica, a cambiar la manera en que ven las cosas. 


Y no importa qué busques solucionar, qué errores hayas cometido, la situación en la que estés. No importa de dónde vengan, o lo que hayan vivido. 


Porque no se basa en la información que ya tienes acumulada, la experiencia que ya has adquirido o las cosas que ya sabes. Es un cambio de perspectiva. 


Borrón y cuenta nueva. En el momento en que tienes la capacidad de cambiar la perspectiva y la modificas, tienes acceso a nuevas herramientas para resolver los problemas. A nuevas formas de enfrentarte a ellos para obtener resultados diferentes. 


Cambiando las perspectivas sobre ti mismo, tus relaciones, tu familia, tu negocio, tu trabajo, tu futuro Elimina todo lo que no eres tú y te está limitando para dejar salir la vida que podrías estar viviendo. 



Ya te dije que hacerlo solo no es sencillo, pero sí muy posible. Ahora dispones de una nueva herramienta, la Educación Ontológica, y una nueva metodología: Coraje en Acción. Solo necesitas ese segundo de coraje para descubrir lo que hay más allá de la vida que tienes y sientes que no te corresponde.


Te invito a que te desafíes a ti mismo y empieces a borrar las historias que te hacen recaer en las mismas experiencias una y otra vez a través de entrenamientos ontológicos guiados. 


Para empezar tus primeros pasos únete al Club de los Valientes. Una comunidad de autodescubrimiento y crecimiento abierto a todos los inconformistas que sienten que hay otra manera de vivir la vida. 

x