infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Artículos de opinión

Síguenos
5 Actividades que te sacarán fortalecido en tiempos de COVID-19
05.07.2020
Leída 202 veces.

En este artículo trataré 5 actividades que podemos hace durante la crisis del COVID -19 para aprovechar el tiempo.

No es nuestra responsabilidad que haya ocurrido esta pandemia a nivel global, pero lo que sí está en nuestras trincheras es decidir cómo vamos a reaccionar ante esta crisis, ya no sólo sanitaria, sino también social, económica y en algunos casos, hasta política.
 
Son momentos complicados, pero lo irónico es que a veces nosotros mismos, con nuestra actitud, lo hacemos todavía más difícil.
 
En este momento tenemos ante nosotros el papel de tomar una decisión importante en nuestras vidas: si nos dejamos hundir o nos fortalecemos para salir adelante; lo que en términos psicológicos se conoce como resiliencia.
 
El COVID-19 ha traído diversos cambios negativos, pero si aprendemos a ver más allá de las nubes veremos que esta situación también presenta oportunidades que antes no teníamos debido al ritmo tan acelerado, ocupado y volátil que vivíamos.
 
La cuarentena nos ha dado más que nada TIEMPO: tiempo que hemos ganado al no tener que transportarnos desde casa a la oficina y de vuelta, tiempo que antes pasábamos fuera de casa que ahora pasamos dentro. Y lo que hacemos con ese tiempo determinará cómo saldremos de la cuarentena: igual o peor que cuando empezó, o bien, fortalecidos y listos para enfrentar los nuevos retos y desafíos.
 
Así que aquí te traigo 5 actividades que puedes poner en marcha durante tiempos de COVID-19 y que te acercarán a la persona en la que te quieres convertir:
 
 
1. Aprender nuevas habilidades
 
Ahorita tenemos la oportunidad de adquirir nuevas competencias profesionales y aprender más sobre las disciplinas que nos llaman la atención.
 
Gracias al internet opciones no nos faltan y hay formatos para todos los gustos. Puedes leer libros de autoayuda, tomar cursos online, ver tutoriales en YouTube, escuchar podcasts, aprender un nuevo idioma, etc.  
 
Dicen que el conocimiento es poder, así que enriquecer la dimensión intelectual es algo que sólo puede traerte cosas buenas.
 
2. Conocernos mejor
 
El estrés y la ansiedad están cada vez más presentes en la sociedad actual. Dejamos que el mundo externo determine y afecte nuestro mundo interno, al cual muy pocas veces nutrimos de la forma correcta para que pueda hacer frente a estas situaciones.
 
Es momento de conocerte mejor, de escuchar lo que tu alma, cuerpo y mente te quieren decir, de conectar con tu esencia.
 
Se nos olvida que el éxito se alcanza una vez que nos hemos convertido en personas digas de él. Aprovecha este tiempo para reconectar contigo mismo y nutrir tu interior para que pueda dar frutos en el exterior. 
 
Algunas actividades que te pueden ayudar son escribir un diario personal, reflexionar y meditar.
 
Piensa si lo que estás haciendo el día de hoy te acerca a la persona en la que te quieres convertir, si lo que haces te hace feliz, y si no, qué estás haciendo para cambiar de rumbo hacia algo que te haga sentir pleno como persona.
 
3. Fortalecer tus relaciones sociales
 
La cuarentena nos ha separado físicamente, pero no humanamente.
 
La tecnología crea esos puentes de comunicación necesarios para brindar aliento a quienes están solos, a quienes están lejos o simplemente, a quienes lo necesitan.
 
De igual forma, es una oportunidad para fortalecer vínculos familiares y convivir por más tiempo con los que tenemos a un lado.
 
4. Digitalizarte
 
Es un muy buen momento para mejorar tu presencia en internet. Más que nunca hemos sido testigos de cómo los negocios que se han podido adaptar al home office han sido los que han sobrevivido.
 
Y aunque no tengas un negocio propio, tu marca personal es igual de importante. Aprovecha este tiempo para mejorar tu CV en LinkedIn, crear una página web personal o incluso hasta para digitalizar tus ideas y crear mapas mentales online.
 
Y si ninguna de las opciones anteriores resuena contigo, probablemente la creación de fuentes de ingresos alternas sea la que más te convenza pues el internet trae un sinfín de posibilidades para crear ingresos pasivos, basta con pedirle a Google que nos hable un poco al respecto. 
 
5. Ordenar lo que la falta de tiempo no te permitía
 
La falta de tiempo es una de las principales excusas para que pongamos en orden ciertas cuestiones de nuestra vida, o simplemente, para que hagamos esas actividades que han estado pendientes en nuestra lista…
 
Aprovecha para FINALMENTE hacer esos arreglos en casa, ordenar tu closet, arreglar el jardín, limpiar tu bandeja de correo, planear metas y objetivos, etc.
 
Es el tiempo perfecto para llevar a cabo todas esas actividades que te den paz mental, orden y claridad; tres elementos clave para vivir una vida plena y feliz.
 
 
Una vez más, recuerda que está en ti que este sea un periodo destructivo o constructivo. Estas 5 actividades te ayudarán para salir fortalecido y mucho más preparado para hacer frente a la nueva realidad post-covid.

Temas informativos: Psicología
Tags: Resiliencia
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x