CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES PARA MEDIOS

Las siguientes Condiciones Generales deberán entenderse que rigen toda relación existente entre COMTELIA CONSULTING GROUP, S.L., en adelante INFOPERIODISTAS, y el Medio que se beneficia de la existencia del Sistema INFOPERIODISTAS.
Toda modificación de las presentes condiciones generales será nula y no tendrá efecto salvo si ha sido expresamente aceptada por INFOPERIODISTAS a tal efecto.

Definiciones

Los términos que se relacionan a continuación tendrán el siguiente significado:

- Base de Datos: Significará la base de Datos creada, modificada y/o mantenida por INFOPERIODISTAS y según las Categorías de Clasificación/Búsqueda siendo un elemento esencial del Sistema INFOPERIODISTAS.

- Datos: Significarán los datos relativos a los Medios, las Organizaciones y/o sus profesionales.

- Categorías de Clasificación/Búsqueda: Significarán aquellas categorías creadas por INFOPERIODISTAS, según sus propios criterios organizativos del contenido del Portal, permitiendo la organización de la Base de Datos en función de las correspondientes voces.

- Cliente Registrado: Significa el visitante que, previa contratación del correspondiente Servicio, accede al Portal y ha sido identificado por algún sistema admitido por INFOPERIODISTAS.

- Enlace: Significa el vínculo en hipertexto que permite el acceso a una URL.

- Página Web: Significa la aplicación informática que, alojada en un sitio web o "Site" en algún servidor propio o ajeno, se descarga en el terminal del Cliente Registrado.

- Medio: Significará el medio, organización y/o profesional de dichos medios u organizaciones de los que se obtengan o introduzcan, en la Base de Datos, los correspondientes Datos.

- Portal: Significa el conjunto de Páginas Web entrelazadas entre ellas y localizadas en URLs titularidad de INFOPERIODISTAS y que forman un único conjunto lógico y bajo el control de INFOPERIODISTAS.

- URL: Significará el protocolo utilizado por la red para su organización, (i) corresponde a las siglas que corresponden al "Uniform Resource Locator", (ii) equivalente al Uniform Resource Identifier (Uri) de próxima implantación y (iii) que permite localizar virtualmente una Página Web en la red.

- Signos distintivos: Indican los dibujos, gráficos o nombres que señalan de forma distintiva un determinado producto o servicio ofrecido por el Proveedor y que consta en los correspondientes registros oficiales.

- Servicio: Significará el Servicio de Gestión de los Datos que el Medio incluirá o cuyo contenido será confirmado, expresa o tácitamente, por el Medio.

- Sistema INFOPERIODISTAS: Significa el conjunto de aplicaciones y activos inmateriales que permiten prestar el Servicio.

Principios Generales de Prestación de Servicios de Promoción

Obligación de medios de INFOPERIODISTAS: INFOPERIODISTAS asignará los recursos que, a su juicio, sean necesarios para la correcta prestación del Servicio, sin que ello pueda entenderse como una obligación de resultado por su parte y siempre y cuando el Medio colabore en la correcta inclusión y mantenimiento de los correspondientes Datos.
La búsqueda por parte de los Clientes Registrados de uno u otro Medio, Organización y/o profesional no podrá entenderse que dependa o deba depender, en modo alguno de la voluntad o intervención o acción de INFOPERIODISTAS que, al aplicar motores de búsqueda y herramientas informática basadas sobre parámetros escogidos por el propio Cliente Registrado, garantice que el resultado de dicha búsqueda y la utilización de los correspondientes Datos sea una decisión libre, espontánea e independiente de dichos Clientes Registrados.

Control del diseño y organización del Portal:

Las Categorías de Clasificación: INFOPERIODISTAS se reserva todo derecho relativo al diseño, organización, reorganización, modificación y/o similares del Portal y/o de cualquiera de las Páginas Web que formen parte del mismo así como de los parámetros de búsqueda o cualquier sistema o criterio de indexación de los Datos.
En particular, INFOPERIODISTAS se reserva todo derecho sobre (i) la creación, modificación y/o cancelación de Categorías de Clasificación/Búsqueda nuevas y/o existentes, así como (ii) la modificación de Enlaces ya sea por razones técnicas, comerciales y/o jurídicas, o (iii) cualquier tipo de inclusión en pantalla de elementos publicitarios de terceros o Enlace/s con terceros.

Suspensión del Servicio: Para el caso que INFOPERIODISTAS tenga constancia o fundado temor de (i) la existencia de efectos adversos para el conjunto de servicios prestados (a) a través del Portal (b) a terceros y (c) relacionados con un Enlace y/o (ii) la violación de cualquier obligación legal o contractual, aquel podrá suspender cautelarmente el Servicio o, en particular, (iii) el acceso a los Datos correspondientes, informando al Medio de ello, en tanto en cuanto no cesen y/o se hayan contrarrestado las causas de dicha suspensión. Y ello, sin incurrir en responsabilidad alguna hasta que el efecto adverso o violación hubiera sido subsanado, todo ello, sin perjuicio del derecho de INFOPERIODISTAS a utilizar su facultad de resolución establecida en el Contrato.

Otras opciones ofrecidas al Medio

Utilización de espacios de texto libre: Independientemente de los Datos, el Medio puede optar, a través del Portal y de la correspondiente Página Web, a la utilización de aquellos espacios de texto libre previstos en dicho Portal o Página Web para la difusión de noticias, espacios informativos, espacios exclusivos, promoción en los Datos o cualquiera otra opción que, en relación con los Servicios, el Medio considere que pueda interesar al Cliente Registrado.
El Medio podrá, a través de sus profesionales, introducir la correspondiente información en dichos espacios de texto libre.

Garantía ofrecida a INFOPERIODISTAS: El Medio se hace responsable, entre otros, de la titularidad, suficiencia de derechos, corrección o contenido de la noticia introducida así como, en general, la legalidad o moralidad de toda información introducida en dichos espacios de texto libre, eximiendo a INFOPERIODISTAS por cualquier reclamación que pudiera recibir INFOPERIODISTAS por tal causa.

Sistemas de Acceso

Identificación mediante Claves de Acceso Personales: El Medio podrá acceder e identificarse mediante Claves de Acceso Personales generadas para cada uno de sus profesionales designados por los Medios a tal efecto y compuestas, cada una de ellas, de un "login" y un "password".

El proceso de generación y obtención de las correspondientes Claves de Acceso Personales estará, en todo momento, impulsado y controlado por INFOPERIODISTAS quien, a instancia del Medio, generará y entregará dichas Claves a los interesados.

El "Login" y el "password" serán generados de forma aleatoria por el Sistema INFOPERIODISTAS y serán enviados por E-mail o por correo certificado al profesional correspondiente.

Obligación de custodia y de suspensión o cancelación de Claves de Acceso Personales: El Medio es responsable de la custodia de las Claves de Acceso Personales y de su correcto uso en función de su finalidad. El uso de las Claves de Acceso Personales es responsabilidad del Medio y del correspondiente profesional.

Cada Medio tendrá la facultad y la obligación de suspender y/o cancelar la validez de las Claves de Acceso Personales en el momento que sea necesario, para evitar usos no autorizados del Sistema INFOPERIODISTAS o abusos del mismo, a través de los mecanismos o de los procedimientos indicados para ello por INFOPERIODISTAS en cada momento.

Gratuidad del Servicio y limitación de responsabilidad

INFOPERIODISTAS ofrece el Servicio al Medio de forma totalmente gratuita por lo que INFOPERIODISTAS no puede asumir, frente al Medio, sus profesionales o terceros, responsabilidad alguna directa o indirectamente relacionada con el mismo.

Propiedades Industriales e Intelectuales así como otras obligaciones recíprocas de las Partes

Reconocimiento de las Propiedades Industriales e Intelectuales de cada Parte: Cada una de las Partes reconoce la propiedad plena y exclusiva sobre cada una de sus denominaciones, nombres comerciales, marcas y, en general, sobre sus logotipos o signos distintivos (Signos Distintivos) así como cualesquiera otros derechos industriales o intelectuales de cada Parte sin que el uso que pueda hacerse de ello suponga ni origine la transmisión de la titularidad sobre los mismos ni concede derechos de propiedad sobre los mismos.
En especial, el Medio reconoce la plena titularidad de INFOPERIODISTAS sobre el Sistema INFOPERIODISTAS así como sobre todos y cada uno de sus componentes ya sean estos informáticos o gráficos.

Otorgamiento recíproco de licencias: Cada una de las Partes otorga a la otra, de forma (i) temporal, (ii) gratuita y (iii) no exclusiva, una licencia para la utilización y uso de sus respectivos Signos Distintivos así como una licencia gratuita de utilización del Sistema INFOPERIODISTAS a favor del Medio que, en este caso, será además intransmisible. La utilización de dichas licencias se limitará, por parte de su respectivo beneficiario, al cumplimiento de lo anteriormente establecido, no pudiendo realizarse variación de clase alguna en el Sistema INFOPERIODISTAS, en los Signos Distintivos y/o utilización conjunta de éstos con otros Signos Distintivos (considerando como Signo Distintivo cualquier combinación de forma, volumen, color y/o denominación) sin consentimiento previo y por escrito de su propietario. El beneficiario de cada una de dichas licencias se obliga a respetar las siguientes condiciones: (i) informar al propietario del correspondiente Signo Distintivo (o del Sistema INFOPERIODISTAS en su caso) de cualquier contingencia que pudiera afectar al derecho de uso concedido, obligándose a realizar las acciones necesarias en defensa de dichos Signos Distintivos (o del Sistema INFOPERIODISTAS en su caso); (ii) utilizar dichos Signos Distintivos (o del Sistema INFOPERIODISTAS en su caso) conforme a las instrucciones de su propietario (en especial, los cambios de Signos Distintivos que dicho propietario pueda considerar oportunos o, respecto al Sistema INFOPERIODISTAS, la utilización de las Claves de Acceso); (iii) no utilizar otras marcas ni denominaciones análogas, iguales o similares como razón social o denominación societaria. La resolución del Contrato implicará la resolución automática de dichas licencias sin indemnización alguna para su beneficiario, quien se compromete desde el momento de la firma del Contrato a nada más pedir ni reclamar por este concepto.

Derecho de información: Sin perjuicio de cualesquiera de sus obligaciones legales y/o contractuales (Siempre que éstas últimas sean anteriores a este Contrato), cada una de las Partes asume, frente a la otra, la obligación de suministrar la información necesaria para el correcto cumplimiento de lo pactado.

Confidencialidad: Sin perjuicio de sus obligaciones legales y/o contractuales y sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual que cada parte tenga sobre su Información Confidencial, las Partes asumen recíprocamente frente a la otra una obligación de confidencialidad sobre la información que, por ser marcada como tal o por su propia naturaleza, debe ser considerada como confidencial (Información Confidencial) y ésto por un período de CINCO (5) AÑOS desde la resolución del Contrato por cualquier causa. Queda excluida de esta cláusula aquella información que pertenezca al dominio público (i) con anterioridad al Contrato o (ii) por causas no imputables a la parte que recibió dicha información.

Estándares y niveles técnicos de los sistemas: Cada una de las Partes asignará, frente a la otra, recursos propios y/o ajenos necesarios para garantizar los niveles de calidad de sus respectivos sistemas informáticos.

Miscelánea

El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el estricto cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes condiciones generales no será considerado como renuncia por su parte a cualquier derecho contenido en el mismo y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en el Contrato en cualquier otro momento.
Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes según este Contrato deberá efectuarse o confirmarse por fax o e-mail a las direcciones que se especifiquen, sin perjuicio de la facultad de las Partes de optar por el envío por telegrama con acuse de recibo o por cualquier otro medio que deje constancia de la notificación o comunicación.
Las partes someterán sus diferencias a los Tribunales de Barcelona, que quedarán gobernadas por la ley Española.
En el caso de que un tribunal competente considerara que alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones es inválida o inaplicable, total o parcialmente, la validez de cualquier otra estipulación contemplada en las presentes condiciones y la parte restante de la estipulación en cuestión, no quedará afectada.

CONDICIONES GENERALES PARA SUSCRIPTORES

Las siguientes condiciones generales regirán toda relación existente entre COMTELIA CONSULTING GROUP, S.L. (en adelante INFOPERIODISTAS) y el Visitante o el Cliente Registrado que se beneficien, en su correspondiente medida, del Sistema INFOPERIODISTAS (en adelante "Condiciones Generales").

En particular, las presentes Condiciones Generales regularán la comunicación pública de los diferentes contenidos o el uso de los servicios incluidos o accesibles a través de esta Página Web.

Toda modificación de las presentes Condiciones Generales será nula y no tendrá efecto salvo que haya sido expresamente aceptada por INFOPERIODISTAS.

1.- Definiciones

Los términos que se relacionan a continuación tendrán el siguiente significado:

Autorizado: Significará toda persona física que, como empleado o miembro de la organización de un Cliente Registrado, ha sido autorizado por dicho Cliente Registrado como posible usuario del Servicio de Información, pudiendo existir diversos Autorizados por cada Cliente Registrado y asumiendo el Cliente Registrado sus acciones como propias a los efectos de las presentes Condiciones Generales.

Base de datos: Significará la base de datos creada, modificada y/o mantenida por INFOPERIODISTAS según las Categorías de Clasificación/Búsqueda, siendo un elemento esencial del Sistema INFOPERIODISTAS.

Categorías de Clasificación / Búsqueda: Significarán aquellas categorías creadas por INFOPERIODISTAS, según sus propios criterios organizativos del contenido de la Página Web o del uso del Servicio de Información permitiendo, en su caso, la organización de la Base de Datos.

Cliente Registrado: Significará aquellos Visitantes de la Página Web que hayan sido dados de alta en el Sistema INFOPERIODISTAS y abonen las tarifas correspondientes para el uso de los niveles del Servicio de Información por ellos contratados teniendo y aplicándoseles, igualmente, las obligaciones que puedan establecerse sólo para los Visitantes.

Contenidos Ajenos: Significará toda información introducida por el Cliente Registrado a través de cualquiera de sus Autorizados en las diversas secciones (exceptuándose de dicho concepto los Datos incluso en el caso de que sean introducidos por el Cliente Registrado).

Contenidos Propios: Significará toda información que, producida por INFOPERIODISTAS o por terceros para INFOPERIODISTAS, sea comunicada públicamente a través de la Página Web, por ejemplo, a través de las secciones informativas correspondientes. Se excluyen de dicho concepto los Contenidos Ajenos.

Datos: Significarán los datos relativos a los Medios, sus organizaciones y/o los profesionales de ambos.

Enlace: Significará el vínculo en hipertexto que permite el acceso a una URL.

Línea de Acceso: Significarán los equipos y servicios propios o de terceros contratados por el Cliente Registrado a un operador (según define la normativa vigente) para lograr el acceso telemático hasta la Página Web a través de las correspondientes redes públicas de comunicaciones (según define la normativa vigente).

Página Web: Significará la aplicación informática que, alojada en un sitio web o "site" en algún servidor propio o ajeno, se descarga en el terminal del Visitante y/o del Cliente Registrado.

Servicio de Información: Significará el servicio de suministro de información de, entre otros, noticias y/o Datos prestado por INFOPERIODISTAS a los Clientes Registrados a través de su Página Web y, en su caso, mediante el uso de su Base de Datos. Dicho Servicio de Información se prestará a los Clientes Registrados según los niveles de acceso contratados por el propio Cliente Registrado al darse de alta en el Sistema INFOPERIODISTAS.

Sistema INFOPERIODISTAS: Significa el conjunto de aplicaciones y activos inmateriales que permiten prestar el Servicio de Información a través de la Página Web.

URL: Significará el protocolo utilizado por la red para su organización, (i) corresponde a las siglas que corresponden al "Uniform Resource Locutor", (ii) equivalente al "Uniform Resource Identifier (Uri) de próxima implantación y (iii) que permite localizar virtualmente una Página Web en la red.

Visitante: Significará todo aquel que descargue la Página Web en su terminal, sea o no Cliente Registrado, de forma que, por el mero acceso a la Página Web y/o utilización de cualquiera de sus zonas de acceso libre, se adquiere la condición de Visitante a los efectos de las presentes Condiciones Generales, aplicándoseles los términos expresamente previstos a tales efectos.

2.- Navegación por la Página Web

2.1. La presente sección es de aplicación a todo Visitante, sea o no Cliente Registrado, quedando el Visitante sujeto a ella por el mero hecho de descargar la Página Web en su terminal y/o navegar por cualquiera de sus zonas.

2.2. A tales efectos, el Visitante, sea o no Cliente Registrado, se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la Página Web conforme a la ley, la moral, el orden público y a las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Página Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

2.3. Todo Visitante, sea o no Cliente Registrado, deberá disponer y mantener equipos, software y/o Línea de Acceso necesarios para establecer la conexión, a través de Internet o de los futuros medios de acceso correspondientes, y descargar la Página Web en su terminal de forma que sea utilizable según el diseño que posea en cada momento.

2.4. En todo caso, INFOPERIODISTAS se reserva la plena propiedad sobre la Página Web, el Sistema INFOPERIODISTAS y la Base de Datos así como sobre sus Contenidos Propios.


3.- Requisitos previos a la prestación del Servicio de Información:


3.1. Condicionantes Objetivos
El Servicio de Información es prestado por INFOPERIODISTAS al Cliente Registrado en atención a la contratación del servicio que se ha efectuado y el precio abonado por el mismo por lo que sólo tendrá acceso al Servicio de Información en función de los módulos o niveles de acceso contratados.

3.2. Condicionantes Subjetivos
El Servicio de Información es prestado por INFOPERIODISTAS únicamente en beneficio del Cliente Registrado que haya contratado él mismo y no en beneficio de terceros por lo que queda expresamente prohibida la utilización por terceros (distintos de los correspondientes Autorizados) de dicho Servicio de Información mediante, por ejemplo, el uso de las Claves de Acceso atribuidas a un determinado Autorizado. En todo caso, el Cliente Registrado o, en su caso, el tercero o Visitante responderán de los gastos correspondientes a la utilización del Servicio de Información por cualquier tercero que emplee las Claves de Acceso de un Autorizado de forma fraudulenta o sin el consentimiento de INFOPERIODISTAS, limitándose la responsabilidad del Cliente Registrado en tales casos al momento en el que haya dado conocimiento a INFOPERIODISTAS de la existencia o posible existencia de un uso no autorizado de Claves de Acceso de sus Autorizados solicitando, por ello, a INFOPERIODISTAS la desactivación de la correspondiente Clave de Acceso y generación de una nueva Clave de Acceso.

3.3. Asignación de las Claves de Acceso: Las Claves de Acceso serán asignadas automáticamente por INFOPERIODISTAS para cada uno de los Autorizados por el Cliente Registrado a tal efecto, y enviadas directamente a la dirección de e-mail de cada uno de los Autorizados facilitada por el Cliente Registrado a tal efecto (en adelante Claves de Acceso). Cada Clave de Acceso constará de un Login y un Password generados inicialmente por INFOPERIODISTAS de forma aleatoria y enviado al Autorizado. No obstante, el Autorizado podrá, en cualquier momento cambiar su Password. El Cliente Registrado reconoce haber sido informado de la conveniencia de no utilizar palabras frecuentes como Password así como modificar, de forma periódica, el mismo para evitar accesos no deseados al Servicio de Información comprometiéndose a informar de ello a sus Autorizados.

4.- Prestación del Servicio de Información

4.1. Cláusula General:
INFOPERIODISTAS prestará el Servicio de Información al Cliente Registrado, a través del uso que puedan hacer sus Autorizados, de conformidad con los términos y condiciones que a continuación se detallan.

4.2. Reserva de derechos:
INFOPERIODISTAS se reserva la plena propiedad sobre la Página Web, el Sistema INFOPERIODISTAS y la Base de Datos así como sobre sus Contenidos Propios.

Asimismo, se reserva todo derecho relativo al diseño, organización, reorganización, modificación y/o similares de la Página Web, Sistema INFOPERIODISTAS, la Base de Datos y/o de sus Contenidos Propios incluyéndose, de forma enunciativa pero no limitativa la mera modificación o la creación o cancelación de (i) cualquiera de las Categorías de Clasificación/Búsqueda; (ii) cualquier sistema o criterio de organización o indexación de los Datos en la Base de Datos (iii) Enlaces (ya sea por razones técnicas comerciales y/o jurídicas), o (iv) cualquier tipo de inclusión en pantalla de elementos publicitarios de terceros o Enlace/s con terceros.

4.3. Niveles de Servicio:
INFOPERIODISTAS comenzará a prestar el Servicio de Información cuando se haya verificado la contratación del Servicio de Información y, a partir de entonces, desde el momento en que sea técnicamente posible. INFOPERIODISTAS utilizará los medios que considere oportunos para intentar mantener un nivel adecuado de disponibilidad del Servicio de Información a través de la Página Web así como un correcto tiempo de respuesta a cada petición de información del correspondiente Autorizado, sin que ello pueda ser entendido como una obligación de resultado y sin perjuicio de que INFOPERIODISTAS asuma responsabilidad alguna por las incidencias o retrasos que puedan existir por un funcionamiento normal o anormal de los equipos o software del Cliente Registrado o de la Línea de Acceso.

4.4. Publicación de información:
En aquellos casos en los que el Servicio de Información consista en ofrecer al Cliente Registrado la posibilidad de introducir cualquier tipo de información, elemento o contenido en la Página Web, el Cliente Registrado (asumiendo la responsabilidad por actos de sus Autorizados) se compromete a disponer de los derechos necesarios para la comunicación pública de los Contenidos Ajenos y, en general, que toda información vertida en la Página Web sea conforme a la ley, la moral y el orden público.

No se permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco está permitido, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.

Infoperiodistas declina expresamente cualquier responsabilidad sobre los contenidos publicados por los usuarios, asimismo se reserva expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

4.5 Búsquedas:
En aquellos casos en los que el Servicio de Información consista en ofrecer al Cliente Registrado determinada información en función de los Datos, la información comunicada al Cliente Registrado (a través del Autorizado) dependerá de la corrección de los criterios de búsqueda y, en general, del correcto uso por su parte de las Categorías de Clasificación/Búsqueda en el marco del Sistema INFOPERIODISTAS así como de los Datos existentes, en ese momento, en la Base de Datos


5.- Modificaciones, suspensión y cancelación del Servicio de Información

5.1. Modificación:
INFOPERIODISTAS podrá introducir en cualquier momento mejoras y/o cambios en el Servicio de Información.

5.2. Suspensión:
El Cliente Registrado reconoce y acepta que INFOPERIODISTAS se reserva el derecho a suspender el Servicio de Información cuando ello resulte necesario o conveniente para proceder a realizar las operaciones de mantenimiento de equipos o software correspondientes o por cualesquiera otras necesidades propias de la gestión del Servicio de Información. En todo caso, INFOPERIODISTAS se reserva el derecho a suspender cautelarmente la prestación del Servicio de Información respecto a un determinado Cliente Registrado o uno cualquiera de sus Autorizados ante un fundado temor de incumplimiento de las obligaciones del correspondiente Cliente Registrado en virtud de las presentes Condiciones Generales.

5.3. Cancelación del Servicio:
El Cliente Registrado acepta que la cancelación del Servicio de Información podrá ser efectuada, con previo aviso suficiente en el que deberán indicarse las causas de la cancelación. Son causas de cancelación del Servicio de Información, el incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Cliente Registrado en virtud de estas Condiciones Generales o el impago de una sola de las cuotas del Servicio de Información.


6.- Propiedad Intelectual e Industrial

6.1. Cláusula General:
Todos los contenidos, elementos e información a los que el Cliente Registrado pueda acceder a través de la Página Web están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas y copyright de INFOPERIODISTAS o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos o elementos a través del Servicio de Información no otorga al Cliente Registrado ni a terceros el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular afectado. El Cliente Registrado se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos accediendo únicamente a través del Servicio de Información y para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos, la cual queda reservada a Infoperiodistas.info, en virtud de la Ley 5/1.998 de incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo, sobre protección jurídica de las bases de datos.


6.2. Sub-licencia de uso del Sistema INFOPERIODISTAS:
INFOPERIODISTAS concede al Cliente Registrado, una licencia gratuita, no exclusiva e intransferible que le permite usar el Sistema INFOPERIODISTAS así como sus componentes (en especial, la Base de Datos a través del Servicio de Información) en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales. En el marco de esta licencia, el Cliente Registrado se compromete asimismo a abstenerse de realizar cualquier tipo de acciones respecto al Sistema INFOPERIODISTAS o cualquiera de sus componentes, tales como ensamblado invertido (reverse assembly) o compilación invertida (reverse compilation), al objeto de obtener un código fuente equivalente de software y, en general cumplir con lo previsto en las condiciones de utilización que pueda establecer el propietario de alguno de los componentes, condiciones que declara conocer y asumir. Todo software utilizado por el Cliente Registrado será exclusivamente empleado por éste o por sus Autorizados en aras a la utilización del Servicio de Información según lo establecido no pudiendo ser reproducido ni copiado total ni parcialmente.

El uso de la referida licencia implicará que el Cliente Registrado:

- Deberá necesariamente acceder a las URLs interiores del Sistema Infoperiodistas a través de enlaces directos del propio Sistema.

- No deberá usar ningún otro tipo de software que permita acceder directamentea las URLs, ni modificarlas a través del navegador.


6.3. Reclamaciones:
INFOPERIODISTAS no tendrá obligación alguna respecto a cualquier reclamación originada directa o indirectamente por el uso de los componentes del Sistema INFOPERIODISTAS.

7.- Ámbito de responsabilidad

7.1. Ámbito de responsabilidad sobre contenidos:
INFOPERIODISTAS no será responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, veracidad, moralidad y legalidad de los Contenidos Propios o Ajenos, los Datos y/o los servicios contenidos en la Página Web ni que el Servicio de Información vaya a cumplir con las expectativas y/o requisitos del Cliente Registrado.

Asimismo, tanto el Visitante como el Cliente Registrado asumen la responsabilidad de tomar todas las medidas de protección contra virus o cualquier otro elemento lesivo que puedan producir alteraciones en sus propios sistemas informáticos, en sus documentos electrónicos o ficheros almacenados en los servidores de la Página Web.

7.2. Ámbito Limitación de responsabilidad por conductas de Clientes Registrados:

El Cliente Registrado reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por INFOPERIODISTAS será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.
En consecuencia, el Cliente Registrado asume, bajo su propio riesgo y responsabilidad los efectos causados:

- a terceros derivados de la utilización del Servicio de Información;

- por infracciones de cualquier Cliente Registrado que afecten a los derechos de otro Cliente Registrado, Visitante o, en general, de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

8.-Facultad de colaboración

Asimismo, todo Cliente Registrado, Autorizado o Visitante tendrá la facultad de poner en conocimiento de INFOPERIODISTAS la existencia de cualquier incidencia del Sistema INFOPERIODISTAS que pudiese tener un efecto adverso para INFOPERIODISTAS, para ellos mismos o para terceros tales como incorrecciones o la falta de veracidad. INFOPERIODISTAS estudiará las medidas necesarias ante tales incidencias corrigiendo, cuando lo considere oportuno, posibles incorrecciones.

9.- Tratamiento automatizado de datos de carácter personal

9.1. Tratamiento automatizado:
Los datos personales del Visitante, cuando sean ofrecidos por éste a solicitud del sistema, serán objeto de tratamiento automatizado por parte de INFOPERIODISTAS, que a tal efecto procederá a su incorporación en un fichero automatizado que cumplirá las exigencias de la legislación vigente aplicable.

9.2. Medidas de seguridad:
INFOPERIODISTAS manifiesta adoptar las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, así como el tratamiento confidencial de los datos personales de conformidad con la legislación vigente aplicable. No obstante, INFOPERIODISTAS revelará a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas cuando sea requerido para ello por órgano judicial o administrativo competente de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.

9.3. Consentimiento:
Mediante la adhesión a estas Condiciones Generales, el Visitante expresa su consentimiento expreso para que los datos personales sean incorporados al fichero de datos personales y sean objeto de tratamiento automatizado por INFOPERIODISTAS.

10. Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. INFOPERIODISTAS y el Visitante, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio de la sociedad para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio de Información objeto de estas Condiciones Generales.

11. Miscelánea

El hecho de que INFOPERIODISTAS no exija o no ejerza cualesquiera de los derechos o estipulaciones de las presentes Condiciones, no constituirá ni se entenderá como una renuncia a tales derechos o estipulaciones.

Las comunicaciones serán únicamente efectivas cuando se realicen por escrito ,vía e-mail o vía fax.

Si un Tribunal competente determina que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales es nula, las partes convienen que el Tribunal deberá intentar respetar y hacer efectiva la intención de las partes reflejada en las referidas estipulaciones y que el resto de las estipulaciones conservarán su pleno vigor y eficacia.

A menos que se indique de otro modo, las Condiciones Generales constituyen el completo acuerdo entre el Visitante e INFOPERIODISTAS en relación a los Servicios y reemplazan a cualesquiera comunicaciones o propuestas previas o simultáneas, ya sean electrónicas, orales o escritas, entre el Visitante e INFOPERIODISTAS respecto de los Servicios.