Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas
medialover 2017
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los finalistas
de los Premios medialover

¡Ya somos 62.328 Profesionales! Crea Tu Perfil >>

Cargos
1
Opinión
0
Mis Proyectos
0
Interés
347
¡Me Gusta!
0
Jaume Giró Ribas
Grup "la Caixa" (Fundació Bancaria "la Caixa" Obra Social, Criteria CaixaHolding y CaixaBank)
Director General de la Fundació Bancaria La Caixa
Más información
Idiomas Castellano, Catalán
País España
Cargos anteriores
Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.

Tras colaborar con la prensa regional navarra y con el diario La Vanguardia, en 1987 se incorpora a la agencia de noticias Europa Press, primero como redactor y después como jefe de la Sección de Economía en Barcelona.

Casi tres años más tarde, Jaume Giró inicia su experiencia en el campo empresarial como Jefe de Comunicación de la compañía Catalana de Gas.

En junio de 1991 es nombrado Director de Relaciones Externas de Gas Natural SDG, posición desde la que dirige la comunicación y el diseño e implantación de la nueva marca de este líder del sector gasista, fruto de la fusión de Catalana de Gas y Gas Madrid.

En 1994 pasa a ser Director Corporativo de Relaciones Externas del Grupo Gas Natural, con competencias en los ámbitos de la comunicación, la publicidad, los patrocinios, la imagen y la identidad corporativa.

En el año 1995 es nombrado también Jefe del Gabinete de Presidencia, primero con Pedro Duran Farell y después con Antonio Brufau, y se incorpora por primera vez, con 31 años, al Comité de Dirección del Grupo.

Desde noviembre de 2004, Jaume Giró es nombrado Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol YPF. Además, de mayo de 2007 a junio de 2010, fue Presidente de PETROCAT y de abril de 2007 a abril de 2009 fue Consejero de PETRONOR.

Desde julio de 2011, Jaume Giró es Director Ejecutivo de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y Director General Adjunto de CaixaBank, con responsabilidad sobre las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo “la Caixa”. Forma parte del Comité de Dirección de la entidad.

Asimismo, en julio de 2011 es nombrado Director General Adjunto de la Fundación “la Caixa”. Forma parte del Comité Ejecutivo y de Dirección de la Entidad.

Es también vicepresidente de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (DIRCOM).

Miembro de la Junta Directiva de la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País (SEBAP, marzo 2010) y presidente de la comisión “Barcelona Tribuna”, el foro de debate que promueve y organiza esta entidad.

Miembro del Patronato de Corporate Excellence y responsable de Asuntos Públicos (julio 2011).



Jaume Giró tiene 49 años, está casado y tiene tres hijas
Recomienda:
Comentarios
 
62.328 Profesionales que puedes conocer
¡Antes de Crear tu Perfil, mira si ya estás registrado!
Nombre Apellidos
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z
¡Únete a nuestra Comunidad!
Portada | Noticias | Blogs | Libros | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!