El Correo de Andalucía ha puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de recortar su plantilla en un 25 por ciento, lo que supone el despido de 22 personas, según el Sindicato de Periodistas de Andalucía.
28 abr 2010 l Leída 2.310 veces l 1 min l Compartir noticiaAl conocerse esta noticia, el Sindicato de Periodistas de Andalucía se ha solidarizado con el comité de empresa y los trabajadores del diario.
Según esta organizacion sindical, "la decisión adoptada por el grupo empresarial supondrá una grave descapitalización profesional del periódico y una notable merma de la capacidad informativa del decano de la prensa sevillana, con más de 110 años de trayectoria periodística".
El SPA asegura que cuando el Grupo Gallardo, propietario de la empresa editora, inició en 2007 su aventura empresarial en el mundo de la comunicación y adquirió la totalidad de las acciones de El Correo, "se comprometió a dar continuidad al proyecto informativo".
Un compromiso que se incumple, según el sindicato, con este expediente de regulación de empleo, y que "mermará la capacidad profesional e informativa de este medio de comunicación".