+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.807 >>
Profesionales 60.571 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
La Gaceta Regional de Salamanca, CuerpoMente, Crecer Feliz, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, El País (Edición Valencia), El País, Cadena COPE, Informacionyarte.com, El Diario de la Educación, Elperiodicodelemprendendor.com, Cadena SER, Herrera en Cope, TVE 1 Televisión Española, Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales

Noticias

Síguenos
Los trabajadores de EFE inician una huelga de 48 horas
22.04.2010
Compartir >>
Los trabajadores de EFE inician una huelga de 48 horas

La plantilla de la Agencia EFE está convocada a una huelga de 48 horas en protesta contra el recorte salarial propuesto por la dirección de la agencia para 2010-2012. En sus 71 años de historia, este paro es el primero en la empresa que se extenderá durante dos días.

El Comité Intercentros de EFE decidió mantener la convocatoria de huelga después de que fracasaron las negociaciones entre la dirección de la agencia y los representantes de los trabajadores para buscar soluciones alternativas a la rebaja salarial del 4,5% propuesta para 2010-2012, según informa la Fape. En concreto, se trata de un recorte del 4% del salario para los trabajadores que ganen entre 30.000 y 55.000 euros brutos anuales y del 8% de salarios superiores de 55.000 euros. “Las rebajas se harían efectivas con recargo a la paga de beneficios de febrero de 2011”, precisan desde la Dirección de la agencia. Como contraprestación, el equipo de Alex Grijelmo se comprometió a mantener el empleo durante ese periodo, incluido el de los trabajadores con contratos temporales que cubren excedencias.

Esta es la última de las cinco propuestas presentadas por la empresa. Fuentes de la agencia consideran que se trata de la más solidaria y progresiva de sus ofertas. “Las cuentas no cuadran, y el 70% del dinero de EFE está destinado a los salarios”, aclaran desde la compañía. Dado que la plantilla no ha aceptado la reducción salarial, la empresa considera que “habrá que adoptar otras medidas contempladas en la Ley” para garantizar la viabilidad de la agencia, la cual “está en cuestión en este momento”.

En contra, el Comité Intercentros está seguro de que existen alternativas y entienden como un mandato contundente de los trabajadores que el 71% de la plantilla se opusiera a negociar un recorte salarial en el referéndum del lunes 19.

Los sindicatos se negaron también a negociar unos servicios mínimos, recordando que no existen precedentes en la agencia y no se dan los requisitos legales que determinan su implantación.

La huelga comienza hoy, jueves 22, y se extenderá durante 48 horas.

Noticia relacionada: Los trabajadores de EFE rechazan el recorte salarial propuesto por la empresa

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x